Páginas

jueves, 5 de julio de 2012

La hora de las chiquiticas


Escrito por Rafael García Marvez    Jueves, 05 de Julio de 2012

El domingo pasado se inició oficialmente la campaña electoral presidencial, en otras palabras, llegó la hora de las chiquiticas para ambos candidatos y será a partir de ese momento cuando podremos determinar con cierta precisión quién será en definitiva el triunfador el 7 octubre.

El arranque de campaña de Henrique Capriles por Santa Elena de Uairén y La Guajira ha sido una selección geográfica acertada. “Según los indígenas pobladores de Kumaracapay al sur del estado Bolívar, esta es una especie de águila que no se detiene ante nada”

Tanto es así, que este acto del 1 de julio fue calificado por algunos periodistas como uno de los más significativos de la carrera por la silla de Miraflores de todos los tiempos.

De la otra parte vimos a un Chávez mofletudo, carirredondo, muy lejos del Chávez aquel de otros tiempos subido a una carroza que partió desde Mariara y culminó en Maracay. Sin ningún tipo de contacto directo con su simpatizantes que tan sólo pudieron mirarlo pasar desde lejos.

Estimo que más allá de sus limitaciones físicas, evidentes, no hay que quitarle la vista a más de 80% de venezolanos que están atentos como Chávez cada día que pasa da un despreciativo salto hacia el comunismo rechazado manifiestamente por nuestros compatriotas.

Compatriotas que se mueven por cierto entre algunas regalías que reciben del gobierno y las dudas de que de triunfar el comandante se profundizará la miseria, el desempleo, la inseguridad, la inflación, se incrementará la corrupción, el narcotráfico y se taponarán los pocos espacios de democracia que aún quedan.

Esta es una de las tantas razones por la que los jóvenes, primeros votantes, indiferentes, o los no alineados, al final decidirán quién será el candidato victorioso, sufragarán por una alternativa que por primera vez la miran atractivamente moderna bajo lentes contrastivos, digámoslo de este modo.

No podrá Chávez en esta oportunidad, ni sus colaboradores utilitarios, corrompidos, seguir medrando de lo que todavía queda en las arcas nacionales bajo el principio del socialismo del siglo XXI. Nadie duda de que eso no sea otra cosa que una trinchera primitiva para gobernar el país de la misma manera, subrayamos nuevamente, como lo han hecho en Cuba los Castro.

Buena cosecha se recogerá, es cosa de un poco más de tiempo. La Mesa de la Unidad Democrática viene realizando un trabajo excelente. La dirigencia política de más de 20 organizaciones, junto con un numeroso grupo de independientes recorren día a día las zonas populares. Escuchan de viva voz sus necesidades y exponen las soluciones, mientras tanto el perenne candidato se ha convertido en un candidato de celular en mano y en una especie de reina de carnaval de pueblo de por allá de los años cincuenta.

Además, la situación interna dentro del PSUV no va bien por la sencilla razón de que su aceptación externa va cada día perdiendo afectos de manera sostenida, los números les están indicando que las misiones a pesar de todo no están frenando esa caída que al final pudiera ser abrupta.

Es natural pensar entonces que si estuvieran tal holgados como lo registra Jesse Chacón y otros, en ningún caso se hubiera producido la amenaza de embargo contra Globovisión, no ocuparían horas y horas en descalificar la figura de Capriles, ni el Presidente se esforzara tanto a pesar de su salud comprometida.

Rótulo: El candidato de la Unidad debe procurar ser más puntual en sus llegadas a las concentraciones que se vienen haciendo en todo el país. En Valencia, por ejemplo, se dio la circunstancia de que muchos de los asistentes abandonaran el lugar agotados por permanecer horas bajo un sol inclemente. Hay tiempo para los ajustes y rectificaciones.

rafaelgarciamarvez@hotmail.com

@RGarciaMarvez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico