Páginas

viernes, 20 de julio de 2012

Tarjetón oficial


JESENIA FREITEZ 19-07-2012

El tarjetón electoral quedó definitivo, las cartas están echadas sólo falta esperar el 7 de cotubre. La MUD cambió de estilo y estará en la última fila, junto a Primera Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular

Los bloques políticos están bien determinados en el tarjetón: chavismo arriba y oposición abajo. Las tarjetas de quienes apoyan al candidato a la reelección, Hugo Chávez, estarán ubicadas en las dos primeras filas del tarjetón electoral del 7 de octubre. En total son 11 organizaciones. A partir de la tercera fila de la boleta están ubicadas las 23 toldas que apoyan al candidato Henrique Capriles Radonski.

Las tarjetas de los candidatos Luis Reyes Castillo, Orlando Chirinos, María Bolívar, Yoel Acosta Chirinos y Reina Sequera, quedaron ubicadas en la tercera, cuarta y quinta fila. En la boleta electoral quedaron tres espacios que no serán ocupado por ningún partido político.
LA MUD CAMBIÓ DE SITIO
 La tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue asignada inicialmente en la primera columna, tercera fila, justo debajo del PSUV y PPT. Finalmente, pasó a ocupar la quinta columna de la última fila, la séptima, entre las organizaciones Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Donde estaba ubicada la tarjeta de la MUD quedó asignada la Organización Renovadora Autentica (ORA) que apoya a Luis Reyes Castillo. El partido PIEDRA fue movido también, hasta la quinta columna de la quinta fila.

Otra tarjeta que cambió de lugar fue la de Fuerza Liberal.

Originalmente ubicada en la última fila, subió un puesto para ubicarse en la penúltima, en la misma cuarta columna sobre la de VP, que pasó a ocupar aquél puesto.

BOMBITA
 La impugnación que presentó el partido Nuevo Camino Revolucionario (NCR), fundado por el fallecido Luis Tascón, el pasado martes en el acto de escogencia de posición en el tarjetón para los comicios del 7 de octubre fue resuelta por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en tiempo record.

El reglamento establece que cuando una organización política es llamada dos veces a escoger su ubicación en la boleta y no atiende, su turno pasa a ser el último. Eso ocurrió con NCR, por lo que le tocó señalar la ubicación que quería ocupar en el instrumento de votación a final de la jornada del pasado martes.

El Comando Carabobo impugnó la ubicación de Va Pa’ Lante, que apoya a Capriles y se coló en las filas de las tarjetas chavistas, porque los partidos del oficialismo formaban la "alianza perfecta", a pesar de lo establecido en la norma.

Pero el CNE se las puso bombita y le entregó el puesto a Nuevo Camino Revolucionario. La tarjeta opositora quedó en la misma columna pero cuatro filas más abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico