Páginas

jueves, 27 de junio de 2013

La paz es el Camino


Por Miguel Álvarez, 10/05/2013

Desde el 14-A se ha vuelto parte de lo cotidiano escuchar hablar sobre la crisis político-social-económica que se vive en el país. Ya ni es necesario salir de casa puesto que éste tema se tornó común incluso en el ámbito familiar.

En una de nuestras muchas conversaciones sobre este tema, una persona a la que le tengo un gran respeto expresaba su deseo de que nuestro líder y presidente Legítimo Henrique Capriles Radonski tomara un discurso radical, llamara a la gente a la calle, y que dejara “el miedo, somos mayoría”. Estas palabras se quedaron estampadas en mi mente, al principio estuve de acuerdo, ante los radicales hay que radicalizarse ¿no?, ante los violentes hay que ser violentos ¿no?, A los que violan los derechos hay que violarle los suyos ¿no? Y ante los golpistas hay que ser… ¿golpistas? NO.

Luego de darle cabeza, a esa persona y a todo el que se sienta identificado con esos pensamientos quiero decirles que de la historia se debe aprender, eso nos hará fuertes. Ahí está el gobierno que se desmorona, un gobierno herido de muerte que queda anhelando esos días de oro en los que el pueblo, como una quinceañera enamorada lo dejaba hacer y deshacer sin costo alguno.

En retrospectiva, uno de los grandes errores (de una lista bien larga) del régimen fue llegar al poder y “Gobernar” pensando que el fin justifica los medios. Hugo Chávez ganó las elecciones  del 98 con un amplio margen  y, según mi criterio tomo la presidencia teniendo buenas intenciones y hasta buenas ideas, pero por su mismo pensamiento radicalista de “el fin justifica los medios” (recordemos la intentona de golpe que dirigió unos años antes) se corrompió en el camino llevando al desastre que tenemos en la actualidad, algunas de las dictaduras más emblemáticas de la historia mundial llegaron allí con buenas intenciones. No puede ser política de gobierno excluir al rico para incluir al pobre sino enseñar al rico a incluir al pobre.

Por eso justamente, las decisiones de @hcapriles han sido  las más acertadas. El entendió que llegar al poder con violencia y radicalismos es una sentencia a muerte a su gobierno. Entendió que aunque somos mayoría Roma no se construyó de la noche a la mañana y que hoy Venezuela vive un momento de cambio al igual que en los últimos años de la IV República y decidió no cometer los mismos errores que su antecesor Hugo Chávez.

 Paciencia. Tenemos gente, somos mayoría, tenemos organización, somos más inteligentes y tenemos unidad pero existe una cosa a la que los que acaparan el poder le temen mucho más: Tenemos Líder y un camino que ha trazado.

“No hay caminos hacia la paz, la paz es el camino” Mahatma Gandhi


Miguel Alvarez
@MiguelalvarezC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico