Páginas

jueves, 20 de junio de 2013

MUD expuso en Washington situación política venezolana

EL UNIVERSAL miércoles 19 de junio de 2013

La agenda en la capital de los Estados Unidos incluyó un encuentro en la Casa Blanca entre Aveledo y Jake Sullivan, jefe del Gabinete del Vicepresidente y Asesor Principal de Seguridad del Vicepresidente de los Estados Unidos.

Congresistas y senadores de los Estados Unidos recibieron esta semana a una delegación de la oposición venezolana encabezada por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, el diputado Williams Dávila, Edmundo González de la Comisión de Enlace Internacional de la Unidad y  la representante de la coalición en Washington, Laura Rojas.

Durante el primer día, el equipo de la Unidad se reunió con el senador Bob Menéndez (demócrata,  Nueva Jersey) quien  dijo estar atento a los recientes acontecimientos políticos del país, y advirtió que Venezuela es un país muy importante para el hemisferio por su gran potencial  para el desarrollo.

Por su parte, Aveledo, agradeció a Menéndez por su disposición. "Estamos muy agradecidos por su preocupación por nuestro país y sabemos que en usted los venezolanos tenemos un amigo.", dijo.

En el encuentro, el integrante de la MUD explicó todo el proceso de impugnación que sobre los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril se presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia.

"Nuestra lucha no se agota solo en las impugnaciones de las elecciones del 14 de Abril, estamos acompañando a todos los venezolanos en sus reclamos por la escasez de alimentos y productos de primera necesidad, por las reivindicaciones salariales, por la alta inflación, la violación de los derechos humanos y de la libertad de expresión", refirió.

En otro orden, en Washington, la delegación fue recibida por el congresista Albio Sires (demócrata, New Jersey),  a quien  William Dávila planteó la situación de los parlamentarios opositores, quienes, a su juicio, son sometidos a constantes agresiones por parte de sus colegas oficialistas.

Además condenó la política comunicacional de la directiva del Parlamento y denunció que las comisiones de trabajo se mantienen sin la presencia de los diputados de la Unidad.

Más tarde, fueron recibidos por el congresista Matt Salmon (Republicano, Arizona), quien escuchó atentamente las exposiciones de los integrantes de la Unidad, sobre todo en materia de  derechos humanos.

La agenda en la capital de los Estados Unidos incluyó  un encuentro en la Casa Blanca entre Aveledo y  Jake Sullivan, jefe del Gabinete del Vicepresidente y Asesor Principal de Seguridad del Vicepresidente de los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico