Páginas

domingo, 16 de junio de 2013

Carta que envió Capriles al papa Francisco


A continuación el enlace para leer la carta que envió Henrique Capriles a Su Santidad papa Francisco:


ELVIA GÓMEZ |domingo 16 de junio de 2013 

En una comunicación de dos cuartillas, el gobernador de Miranda y candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, agradeció la preocupación e interés que el Papa Francisco ha mostrado por la situación interna de Venezuela y le pidió "nos ayude con su enorme e indiscutida autoridad moral para lograr ese diálogo basado en la verdad, el reconocimiento mutuo y la búsqueda del bien común de su mensaje de abril".

Denunció la dejación que el Gobierno hace de sus obligaciones y que cuando las atiende "precariamente" lo hace de manera "contaminada por el sectarismo partidario más agresivo".

Capriles saludó la decisión de concederle una audiencia al diputado Edgar Zambrano (AD-Lara), quien aboga en "causa justa de de los presos políticos y exiliados" y le alerta de los peligros que entrañada "el proyecto colectivista" que el Gobierno nacional busca imponer al margen de la Constitución y que "condiciona todo a la aceptación de la que se denomina 'la construcción del socialismo' . Ese es el fondo de la crisis política que atraviesa nuestro país".

"Sufrimos los venezolanos reiteradas violaciones a los derechos humanos , sin que los órganos del poder público instituidos para garantizar y proteger dichos derechos actúen y, muy frecuentemente, más bien obren como protagonistas de la transgresión. En Venezuela hay perseguidos, procesados, presos y exiliados por motivos políticos así como de lucha sindical y social, y los medios de comunicación del Estado , en vez de estar al servicio de todos, son activos y exclusivos agentes de sistemáticas campañas de descrédito a todo el que se atreva a levantar su voz , incluida la jerarquía de la Iglesia.

Las graves irregularidades en el proceso electoral del pasado 14 de abril, las cuales motivaron nuestra protesta y nuestro reclamo formal ante la autoridad electoral y nuestra acción jurisdiccional ante el Tribunal Supremo de Justicia , ambas sin respuesta hasta ahora, son expresiones de un contexto caracterizado por hechos precisamente contrarios a los valores de la democracia".

También denuncia Capriles en su carta al Papa las violaciones a la libertad de expresión, derecho a la información, libertad sindical, acoso y cerco económico a las universidades y el desconocimiento de la libertad económica y del derecho de propiedad. "En ese cuadro de severo deterioro institucional no es raro que crezcan la violencia y la consiguiente inseguridad para la vida de las personas". Finaliza "rogando a Dios por su salud y los benefactores resultados de su pontificado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico