Páginas

domingo, 16 de junio de 2013

Justicia a medias, el caso de la Jueza María Lourdes Afiuni


Por Angelica Mora, 15/06/2013

El era la ley en Venezuela y sus órdenes cumplidas ciegamente. Lo que Chávez decía se hacía.

El presidente de Venezuela esgrimía los tres poderes del estado y los empleaba -indiscriminadamente- para ejecutar sus caprichos.

Sus órdenes de "Exprópiese" se hicieron diarias e infamosas. Dejó sin sus bienes a miles de compatriotas.

El caso más lamentable fue el de Frank Brito, productor agropecuario quien se declaró en huelga de hambre, .-hasta morir- en protesta por habérsele arrebatado su hacienda.
Pero lo que constituyó una de las más repulsivas injusticias del fallecido mandatario fue la encarcelación de la jueza Afiuni.

Los venezolanos y el mundo vieron como Chávez juzgaba y condenaba por cadena de radio y televisión a la jueza a 30 años de prisión.

La funcionaria se encontraba detenida desde diciembre del 2009, luego de otorgar una medida cautelar a favor del empresario Eligio Cedeño, detenido por el caso Microstar y quien logró escapar a Estados Unidos.

Chávez, pese a estar sufriendo de cáncer, no tuvo piedad para la jueza, que sufre también de la enfermedad y otros problemas de salud y quien ha sido, según propia denuncia, violada y maltratada en la prisión. 

Hoy la funcionaria está libre, pero el acoso chavista no ha terminado.

Deberá presentarse cada 15 días ante el tribunal. No podrá salir del país sin un permiso expreso ni podrá declarar a la prensa o través de las redes sociales.

Sigue estando acusada de los delitos de "corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión”. Las autoridades continuarán el juicio oral y público que se llevaba a cabo desde noviembre, en virtud del código procesal penal decretado por Hugo Chávez.

angelicamorabeals@yahoo.com

http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2013/06/angelica-mora-justicia-medias-el-caso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico