Páginas

domingo, 16 de junio de 2013

MUD ratifica candidaturas para el 8D



SOFÍA NEDERR / EUSEBIO COSTA 15 de junio 2013

Ramón Guillermo Aveledo dijo que revisan las postulaciones que no puedan asumirse por imposibilidad legal o fallecimiento

La Mesa de la Unidad Democrática señaló que las candidaturas ganadoras en las elecciones primarias de febrero de 2012 o fijadas mediante consenso se mantienen para el 8D. El  secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, subrayó que al aproximarse la fecha de postulaciones es necesario recordar que la coalición opositora escogió a sus aspirantes.

 “Esas candidaturas están vigentes. Sólo estamos revisando para decidir los casos en que por fallecimiento, renuncia o imposibilidad legal los candidatos elegidos o consensuados no puedan asumir las postulaciones”, subrayó en un comunicado.

En estos últimos casos figuran la candidatura en El Hatillo, donde falleció el abanderado José Manuel Hernández, y en Baruta porque el candidato David Uzcátegui está inhabilitado. En ambos municipios las postulaciones las obtuvo Primero Justicia.

Aveledo sostuvo que en el municipio Maracaibo (Zulia) el acuerdo sellado antes de las primarias fue ratificó en octubre pasado, con lo cual la candidata sigue siendo la alcaldesa  Eveling Trejo de Rosales, de Un Nuevo Tiempo. Trejo fue la abanderada por consenso luego de acordarse por unanimidad la candidatura de Pablo Pérez a la reelección para la Gobernación de Zulia.

"La responsabilidad de la unidad crece con el ensanchamiento y la profundización del respaldo popular que esta opción, con base de seriedad, ha venido ganando. Así lo atestiguan, elección tras elección, los resultados, a pesar de todas las trampas que el ventajismo y el abuso de poder nos tienden”, destacó Aveledo en el comunicado.

La presidente de UNT, en Zulia, Marianella Fernández, exigió respetar los acuerdos de la unidad y los liderazgos regionales. Afirmó que  el liderazgo en el estado lo tiene UNT y subrayó que deben evitarse posiciones que favorezcan al oficialismo.

El concejal Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia), reiteró su pedido de elecciones primarias y acusó a la alcaldesa Evelyn Trejo de Rosales de dirigir un laboratorio en su contra.

En Libertador, el ex candidato a las primarias Antonio Ecarri considera que debe revisarse la derrota aplastante que se avecina con la candidatura de Ismael García. Alegó que las primarias son “una foto vieja”, en la cual la diferencia entre García y él sólo fue de 0,2 %.

“La candidatura de Ismael García es una candidatura artificial, que no tiene participación en los sectores populares”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico