Estos ascensos realizados por Nicolás Maduro, constituyen una violación a la constitución nacional y a las leyes de la república de Venezuela por tratarse de oficiales que ya están retirados y que además cumplen cargos de elección popular, para los cuales los miembros activos de las fuerzas armadas por ley no pueden postularse, ni ejercer.
Nicolás Maduro, con estos ascensos ilegales, trata de reafirmar de manera grotesca y desafiante el carácter militarista de su régimen ilegitimo y se burla de los oficiales activos institucionales que aun se encuentran dentro de las filas castrenses. En las fuerzas armadas venezolanas siempre ha existido un rechazo por la reincorporación a sus filas de oficiales que pasaron a situación de retiro por cualquier circunstancia.
Hacemos un llamado a la reserva moral de las fuerzas armadas, sobre todo en sus cuadros medios a darse cuenta del mensaje que manda Nicolás Maduro a lo interno y a lo externo del país, haciendo ver y sentir que en Venezuela existe un régimen sostenido por los militares. La falta de actuación dentro de las filas castrenses que no están de acuerdo con lo que acontece en el país, deja en entredicho y en la sombra de la duda, si realmente existen oficiales institucionales que desean cumplir con la constitución y sacar a los ilegítimos del poder.
José Antonio Colina y 11 firmas adicionales de la Junta Directiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico