Páginas

sábado, 12 de agosto de 2017

Claudio Fermín: Yo aspiro que todos se pongan de acuerdo en candidatos únicos para las gobernaciones por @globovision


Fuente: Globovisión


El dirigente político, Claudio Fermín, manifestó que para las próximas elecciones regionales "aspiro que todos se pongan de acuerdo en candidatos únicos para las gobernaciones", puesto que consideró que la mejor decisión por ahora es la concurrencia el proceso comicial.

"Voy a trabajar muy duro. Aspiro que los venezolanos que queremos cambios, que en las 23 entidades se logren poner de acuerdo los partidos de la MUD, los disidentes, los descontentos, los chavistas arrepentidos", explicó.

Fermín aclaró que entre no asistir a las elecciones y participar, la mejor elección sería concurrir puesto que no se "regalan" espacios, pero advirtió que "hay que medir las consecuencias políticas" de ambas opciones.

"Si usted decide que hay que participar, como yo creo que hay que hacer, tiene asuntos positivos y negativos. los negativos es la trampa", así como Fermín aclaró que "yo no estoy diciendo que al ir a votar estamos avalando la trampa, sino que al asistir estamos impidiendo que se concrete por completo la trampa".


Constituyente

Claudio Fermín denunció que la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) se relaciona más con "un proyecto de control político" que a otro tipo, así como rechazó que el proceso de este 2017 se parezca al realizado por el fallecido presidente Hugo Chávez en 1999.

En el programa Vladimir a la 1, el excandidato presidencial señaló que "esa Constituyente se parece mucho a la mentalidad totalitaria de quienes la poseen, tener siempre todo controlado".

Fermín indicó que "la Constituyente de 1999 fue una iniciativa del presidente Chávez, él le dijo al país si lo acompañaban, por lo que el pueblo convocó, de manera que no se parecen en nada, aquí se impuso una Constituyente".

"El problema es que hoy la Constitución de Venezuela es la doctora Delcy Rodríguez", alertó.

Además, el dirigente izquierdista recordó que "el presidente Maduro usurpó la función de convocatoria. Él no tiene autoridad alguna de convocatoria", por este motivo, Fermín rechazó el uso de la palabra "desconocer" en favor de "protestar".

"De manera que yo protesto la manera como se convocó y las bases comiciales, que se hicieron como un proyecto de exclusión", denunció, para luego agregar que "la Asamblea Nacional Constituyente parece mas una convención del PSUV que una representación del país".

Comisión de la Verdad

La instalación de la Comisión de la Verdad junto con la publicación de sus regulaciones, Claudio Fermín manifestó que "ningún venezolano está ligando que la Constituyente lo haga mal, ojalá que venga la paz y venga la enmienda".

"Sería un gran logro para Venezuela y un extraordinario cambio de actitud de la  élite que gobierna hoy que se decrete una amnistía", exhortó.

Sin embargo, Fermín cuestionó las acciones más recientes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la ANC, ya que "¿cómo van a promover la paz siendo verdugos y persiguiendo a Ramón Muchacho o Alfredo Ramos?".

"Con estos actos de abuso de poder e intimidación ¿van a marcar la paz o lo harán con el decreto de amnistía?", preguntó.

10-08-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico