Páginas

sábado, 12 de agosto de 2017

Elías Matta: Venezuela es el único país que ha disminuido su producción de petróleo, por @partidoUNT



Prensa UNT 11 de agosto de 2017
@partidoUNT

a producción de petróleo ha tenido una caída vertiginosa en Venezuela, de acuerdo a informes publicados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el país dejó de producir un millón 450 mil barriles desde el 2002, así lo dio a conocer Elías Matta, vicepresidente de la comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN).

“La situación que viene presentando Pdvsa es un desastre, nos preocupa que la producción de petróleo continúe descendiendo y según la Opep somos el único país que no ha incrementado su producción. Esto es desastroso para todos, pues dejamos de percibir unos 15 mil millones de dólares al año, producto del desorden administrativo y de la falta de mantenimiento en Pdvsa”.

El parlamentario explicó que la industria petrolera sigue violentando lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica de Hidrocarburos, ya que continúa modificando el capital accionario de Pdvsa para cederlo a empresas mixtas. “Todas estas negociaciones se realizan a espalda de la AN y viola el artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, además se realizan préstamos como es el caso de la empresa rusa Rosneft, cuyos préstamos se pagan con petróleo a futuro, eso por supuesto se debió pasar por la Asamblea”.

Matta expresó que son un conjunto de hechos ilegales que genera una corrupción galopante. A su juicio, Venezuela es uno de los pocos países petroleros que no hace un proceso de licitaciones para entregar las concesiones de explotación de hidrocarburos. Sin embargo, cuando se restablezca el hilo constitucional todas estas negociaciones serán anuladas.

“Otro ejemplo flagrante que lleva Pdvsa y el Ministerio de Energía y Petróleo es la creación de la empresa Petrosur, como todos sabemos el Tribunal Supremo de Justicia no tiene la facultad para aprobar empresas mixtas y hasta ahora no sabemos si fue firmado el contrato. Un caso que denunciamos en su momento fue la modificación del capital accionario de Petromonagas, cuando Pdvsa le vendió el 23 por ciento de las acciones, hasta ahora se desconoce cuál es el costo de dichas acciones”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico