Páginas

martes, 8 de agosto de 2017

La Asamblea Nacional desconoce la ANC y destitución de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, por @AsambleaVE





AN 07 de agosto de 2017

La Asamblea Nacional investigará las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela, el fraude constituyente y consideran nula e inexistente la destitución de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, desconociendo la designación de Tareck Willian Saad como Fiscal.

Así lo planteó la diputada por el Estado Miranda Delsa Solórzano durante el debate sobre el acuerdo para reafirmar la vigencia de la Constitución y el desconocimiento de todos los actos de la Asamblea Nacional Constituyente, que fue aprobado por la plenaria por unanimidad.

Señaló Solórzano durante su intervención que los actos “aberrantes en el Salón Elíptico deshonran la memoria de nuestros libertadores, usurpan las funciones que únicamente le corresponden a esta Asamblea Nacional, tal y como lo decidió el pueblo el 6 de diciembre de 2015. Con esa Comisión de la Verdad plenipotenciaria pretenden instalar un Tribunal de Inquisición para seguir persiguiendo a los que disientan de este gobierno”.

Subrayó que la única Fiscal que reconoce la Asamblea Nacional es Luisa Ortega Díaz “Tarek usurpa dos cargos, porque tampoco defiende al pueblo. Seguimos apegados a los Artículos 333 y 350,  desconocemos todo poder impuesto y acto que pretenda derogar la Constitución”.

En 130 días de protestas se han registrados torturas y abuso sexual

Más temprano durante la reunión ampliada de la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional, la Diputada Solórzano, denunció que en los 130 días de protesta se han registrado más de tres mil casos de detenciones arbitrarias, abuso sexual y torturas por parte de funcionarios del Estado.

“Manejamos un caso de violación en el estado Aragua, no solo le dimos asistencia jurídica, sino que se logró la detención de los funcionarios de Poliaragua que fueron los que cometieron este horrendo crimen”.

Agrego que han tenido constante comunicación con el Ministerio Público (MP) ante los hechos denunciados y acusó a la Defensoría del Pueblo como un ente irresponsable porque no han respondido ni una sola comunicación que desde la Comisión de Política Interior se han enviado.

“Hemos enviamos la solicitud de casos graves y nunca hemos obtenido respuesta, ni siquiera atienden a las víctimas que nosotros remitimos de la comisión de política interior. La defensoría del Pueblo hasta ahora no ha cumplido con su labor de atender a las víctimas.”.

AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico