Páginas

martes, 1 de agosto de 2017

Manuel Rosales: Abstención, violencia y muerte de venezolanos marcaron la Constituyente, por @partidoUNT



Prensa UNT 31 de julio de 2017
@partidoUNT

El ex gobernador del Zulia expresó que este 30 de julio se convirtió en un día oscuro para la historia democrática del país.

Sumario: La soledad en los centros de votación es el reflejo de la expresión del pueblo que defiende sus derechos

Manuel Rosales, líder del estado Zulia y fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), expresó que la escasa participación del pueblo venezolano en el proceso de una Constituyente que nada soluciona, es el fiel reflejo de la mayor manifestación histórica en defensa de la soberanía popular. Los centros de votación del país se mantuvieron desolados.

“Hoy los venezolanos se abstuvieron en participar en esta elección contradictoria y negativa, mostrando su gallardía en defensa de nuestra Constitución vigente, en defensa de unas elecciones libres con voto universal, directo y secreto, en defensa de nuestros principios republicanos Este domingo se convirtió en un día oscuro y trágico para la historia democrática de Venezuela”.

El ex gobernador del Zulia indicó que este proceso traumático dejó la violencia, la muerte y su fatalidad en el país. “Es una tragedia para nosotros la muerte de 15 venezolanos, nos entristece el alma lo ocurrido a estos jóvenes guerreros que dieron la vida por la lucha de sus ideales democráticos. Hoy el pueblo observa con indignación estos dramáticos hechos”.

Rosales instó al Gobierno nacional a reflexionar y buscar la paz para todos los venezolanos, en vez de acentuar la crisis que nos conduce al caos . A su juicio deben desistir de esas ideas que violentan los principios democráticos o de lo contrario se profundizará el dolor en las familias y se intensificará un conflicto insostenible en Venezuela.

“La Constituyente no resolverá los problemas de los venezolanos, pues ante la vista de todos es un instrumento que tiene un rechazo contundente, que se evidenció claramente en el vacío y silencio en los centros de votación. Nosotros continuaremos en las calles luchando cívicamente por el respeto de nuestros derechos, apoyamos el esfuerzo y pundonor de nuestro pueblo, de nuestros jóvenes y de los partidos políticos. Recordemos que es la hora de la patria”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico