Páginas

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Las reflexiones en twitter de @FernandoMiresOl a los venezolanos exiliados



Redacción 14 de noviembre de 2017

El intelectual y politólogo chileno, autor de "La Revolución que nadie soñó" (Caracas, 1997), indicó la noche de este martes, mediante la red social Twitter, que “La política de, y en el exilio, no existe”; afirmación dirigida a los “venezolanos en el exilio y a los que se van a exiliar”

También añadió: “Yo respeto a los cubanos que quisieron conducir a la resistencia desde Miami. Pero solo hay que mirar cómo les fue”, explicó en su cuenta en Twitter, @FernandoMiresOl.

El autor de "El Malestar en la Barbarie" (Caracas, 1998) y articulista, aclaró que “Hay que exiliarse si uno quiere seguir viviendo, o simplemente rehacer su biografía profesional. Pero hay que abandonar la idea de que desde fuera se puede conducir un proceso en donde uno no participa”.

Resaltó que “Una cosa es un presidente o un reconocido líder en el exilio que un exiliado abandonado a la suerte del destino, y que trata de rehacer su vida en la medida de lo posible. Sólo con eso ya tiene bastante peso sobre sus espaldas”.

Por último, resaltó que “El exilio es una cárcel desde el punto de vista político. Sirve para muchas otras cosas, puede ser incluso creativo. Pero para comandar la política de un país, no”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico