Páginas

viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Qué necesita Baruta? soluciones a sus problemas, por @OmarVillalbaG



Omar Jesús Villalba 16 de noviembre de 2017

Se sabe más del camino por haber viajado en él que por todas las conjeturas y descripciones del mundo
William Hazlitt

Las oportunidades son una suerte de autobús que se presenta una sola vez en la vida, lo tomas y recorres el camino hasta un destino incierto, generalmente venturoso pero acaecido. O por el contrario, te quedas en la parada viendo como este autobús pasa y te hundes en el fracaso y pasas toda la vida preguntándote por el ¿qué habría pasado? Esta es una realidad que viven todos los hombres y mujeres del mundo en cualquier parte del mundo sin importar sexo, condición social, etnia, posición socioeconómica, entre otras.

Aunque siendo sinceros, no existe una sola oportunidad en la vida. Estas van surgiendo una que otra vez en diferentes ámbitos, pero siempre hay una oportunidad de oro que puede llevarte al éxito y hacer que tu nombre pase a la historia, y con la cual seguro cambiarás un poquito este mundo, esperando que siempre sea para mejor.

A nosotros, en medio de todo el caos que hemos vivido este año, se nos ha presentado otra oportunidad, una que nos permitirá seguir luchando; aunque las probabilidades parecieran estar en nuestra contra. Aun así, yo he decidido aceptar el reto antes que vivir el resto de mi vida reflexionando sobre el ¿Qué habría pasado?

Aprovecho esta oportunidad, no esperando gloria y fama, sino como el siguiente —y muy natural— paso de mi carrera política y crecimiento personal. Me inicie en estas lides hace mucho tiempo, con una plataforma política sólida, pero conminado por los vecinos de Baruta que necesitaban una representación cercana a ellos. También salí adelante porque este es mi municipio y le tengo tanto amor como el que más. Llevo ya diez años como concejal, y por ello creo que apostar a la Alcaldía es el paso correcto, me habría gustado participar en una ocasión más alegre e idónea, pero la vida nunca te plantea los retos en tus términos, sino en los que a ella más le gusta. A pesar de todo, no soy el tipo de hombre cuyos retos es lo fácil.

Como soy baruteño, conozco los principales problemas que aquejan a esta comunidad, y como fueron los vecinos quienes me dieron el espaldarazo, y con ello, el voto de confianza siento una gran responsabilidad con el municipio. Por eso, salto al ruedo con los ojos cerrados dispuesto a asumir los costos y riesgos de lo que ocurra. Así pues, mis razones para asumir este reto están lejos del simple y mero deseo de oponerme al chavismo. Me compele el sentido del deber, pero también el temor.

¿Cuál temor? El que me surge ante la posibilidad de que este municipio caiga en mano de un alcalde chavista y, junto a otros como el Hatillo y Chacao, siempre han sido las joyas del estado Miranda, y parte de la Gran Caracas. Este escrito, por darle un nombre, será una obra de terror cuya finalidad será pasar facturas a nuestras comunidades, y ponernos de rodillas. Y es algo evidente en muchos chavista, siempre han estado inconformes con el hecho de poseer la totalidad del país. Un alcalde psuvista en Baruta, seguro será inexperto y tendrá como objetivo arrodillar y destrozar nuestra comunidad.

Al contrario de nuestro sectario rojo, quien les escribe tiene tiempo ejerciendo como concejal y conoce mucho de los problemas de esta comunidad. Mis veinte años de experiencia política me permiten comunicarme con ella con suma facilidad, y a la vez me permitirán moverme con comodidad entre el intricado mundo de la administración municipal, el cual no es ajeno para mí. Conozco las fortalezas y debilidades del municipio, de las comunidades, y a diferencia del hipotético psuvista, puedo hacer más y no me perderé.

¿Podría un alcalde rojo hacerle frente a las demandas de Baruta? Demandas tales como que los Guayabitos tienen 19 días con la basura sin recoger y en Alto Prado sufren 12 días entre los desechos. O, por su parte, los ladrones están haciendo de las suyas entre Santa Inés y Santa Rosa. ¿Tendría, este alcalde del proceso interés por denunciar y resolver el problema del agua que tanto aqueja a Caracas, y pareciera ensañarse con Baruta. Se preocupara el secuaz de Ali Babá porque CORPOELEC no presta atención a la comunidad de Guaicay?

No, nada que ver. Un hipotético alcalde chavista llegará con un saco roto de promesas, con el deseo de crear planes y programas sociales inviables, pensando que este es un municipio asquerosamente rico y, sobre todo, sifrino. Y lejos de resolver estos problemas buscará una forma de intensificarlo para que se amplíen las brechas entre nosotros y así mantenerse en el poder todo el tiempo que se les antojes; porque así gobiernan ellos. Nos dividen, nos hacen pelear por huesos, mientras ellos comen carne de la buena. ¡Vamos! como se hace con los perros.

Así pues, mientras ellos disfrutan del lado brillante de la vida, nosotros luchamos por migajas y nos planteamos imposibles en función a percepciones erradas. Es por ello, que debemos hacerle frente aun cuando las condiciones son adversas e impedir que consoliden su hegemonía como si fuese un gran puño de hierro.

Estoy consciente de lo dicho hasta el momento, parece exagerado. Pero, lo cierto es que la realidad puede superar a la ficción más furibunda, y este gobierno ha demostrado ser capaz de cada locura en aras de mantenerse en la cumbre. Por ello, como Baruteños, debemos pensar muy bien, participar y optar por los mejores candidatos, aquellos que tiene mayor experiencia y experticia. Quienes sentimos un amor especial por el municipio, y no aquellos que siguen los patrones ideológicos sin ton ni son y tienen a buena parte de los venezolanos en una situación crítica, privando a una generación de jóvenes, quienes prefieren ir al extranjero a sufrir penurias antes de sufrir a esta horda de trogloditas trasnochados y bárbaros.

Por estas razones, yo he dado un paso al frente. Por esas variables considero que soy el candidato idóneo, mi experiencia me permitirá diagnosticar los problemas y resolverlos de la forma más eficaz y eficiente. Conozco esta comunidad como si fuese la palma de mi mano, y siento un amor sin igual por una comunidad que me ha acompañado. Por eso los invito a acompañarme en esta carrera, me den el voto de confianza, porque no tengo intención de decepcionarlos de ninguna forma. Además estoy dispuesto a caer exangüe en el puesto, de tanto trabajar por nuestro municipio.

Existe la posibilidad de un nuevo tiempo, de días menos tormentosos y más soleados. De una nueva Venezuela, una mejor y más hermosa Baruta donde todos volvamos a la normalidad, donde las preocupaciones sean otras. Y nuestra preocupación como políticos sea la de aportar buenas ideas al gobierno para que este mejore cada vez más y traiga mayor felicidad al pueblo venezolano, en vez de vivir convocando a la lucha y exigiendo sacrificios.

Existe una nueva y hermosa Venezuela, vayamos hacia ella… todos juntos.

Omar Jesús Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico