Páginas

lunes, 28 de febrero de 2022

EEUU aseguró que sanciones contra Rusia afectarán a las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 26 de febrero de 2022

@Presidencia_VE

El asesor especial del presidente Joe Biden para América Latina, Juan González, aseguró este viernes que las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua serán impactadas por las sanciones internacionales impuestas en contra del régimen de Vladimir Putin por la invasión y la agresión militar emprendida contra Ucrania.

“Las sanciones sobre Rusia son tan robustas que tendrán impacto sobre aquellos gobiernos que tienen afiliaciones económicas con Rusia, eso es por diseño”, dijo el funcionario estadounidense en declaraciones a la Voz de América.

El también director sénior del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el hemisferio occidental afirmó que quienes están vinculados a operaciones de lavado de dinero y los países que operan fuera del sistema internacional “sentirán el apretón de estas sanciones”, en especial las impuestas contra los principales bancos de Rusia.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro británico, Boris Johnson, y otros líderes mundiales han condenado rotundamente la intervención rusa y están preparando un cóctel de sanciones sin precedentes.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson anunció el mayor y más severo paquete de sanciones que Rusia haya visto jamás, con el que congelará los activos de los principales bancos rusos y legislará para impedir a las empresas rusas acceder a financiamiento, además de que vetará a la aerolínea Aeroflot.

Asimismo, Estados Unidos y sus aliados bloquearán los activos de cuatro grandes bancos rusos, impondrán controles a las exportaciones norteamericanas y sancionarán a los oligarcas, según informó el presidente Joe Biden.

Tomado de: https://presidenciave.com/internacional/eeuu-aseguro-que-sanciones-contra-rusia-afectaran-a-las-dictaduras-de-venezuela-cuba-y-nicaragua/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico