Páginas

viernes, 18 de febrero de 2022

Leopoldo López: Que Maduro apoye a Putin en su guerra contra Ucrania es un peligro para toda la región, por Leonardo García


Leonardo García 17 de febrero de 2022

El líder opositor Leopoldo López aseveró este jueves que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quiere invadir Ucrania y Nicolás Maduro lo apoya porque “los une su odio y su miedo” por la libertad. Además advirtió que dicho apoyo es “un peligro para todo la región”.

“La dictadura de Maduro dice que ‘Venezuela apoya a Putin’ en su guerra contra Ucrania, contra la OTAN y contra todo el mundo occidental, y que por eso aumentará la cooperación militar con Rusia. Nada de esto beneficia a Venezuela, al contrario, es un peligro para toda la región”, posteó López en su cuenta personal Twitter, y adjuntó un video de las polémicas declaraciones de Maduro.

En ese contexto, López reiteró que Maduro y Putin “tienen muchas cosas en común, ambos son autoritarios, desprecian los DDHH y se nutren de una red internacional de cleptocracia. Pero lo que más los une a los dos es su odio y su miedo por la libertad. Por eso Putin quiere invadir Ucrania y Maduro lo apoya”.

“Nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano que hoy es víctima de las amenazas guerreristas de Putin, el mismo que ayuda a sostener a la dictadura de Maduro a través de armas y negocios, causando la peor crisis política y humanitaria de la historia de América Latina”, concluyó López.

Este miércoles, Nicolás Maduro recibió al vicepresidente de Rusia, Yuri Borisov, junto a la delegación de ese país, y le reiteró que cuentan “con todo el apoyo” de Venezuela para “disipar las amenazas” de la OTAN, en torno a las aspiraciones rusas de invadir a Ucrania, a pesar de que el chavismo siempre ha condenado las invasiones y ha asegurado en varias ocasiones que EEUU ha intentado invadir tierras venezolanas.

“Rusia cuenta con todo el apoyo de Venezuela para disipar las amenazas de la OTAN y de todos esos países. Para que Rusia siga siendo un territorio de paz. La gran federación rusa conquistó al ejército nazi, y eso lo llevan los rusos en sus genes. El presidente Putin sabe que puede contar con nosotros. Tremendo triunfo del presidente Putin estos días porque ha llevado la verdad”, afirmó Maduro por VTV.

Mientras que Yuri Borisov, vicepresidente de Rusia dijo en breves palabras que “vamos a seguir apoyándoles en la protección de su soberanía. Espero que llevemos la cooperación a un nuevo nivel científico, técnico y militar”.

Tomado de: https://www.noticierodigital.com/2022/02/leopoldo-lopez-que-maduro-apoye-a-putin-en-su-guerra-contra-ucrania-es-un-peligro-para-toda-la-region/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico