Páginas

lunes, 28 de febrero de 2022

“No a la guerra”: VP exigió a Rusia frenar invasión a Ucrania y respetar los DD. HH., por @VoluntadPopular


Voluntad Popular 27 de febrero de 2022

@VoluntadPopular

Por segundo día consecutivo, activistas de Voluntad Popular y representantes de varios sectores protestaron este domingo en la sede de la embajada rusa en Caracas, en rechazo a la invasión de Vladímir Putin a Ucrania.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, recalcó la cultura de paz de los venezolanos. “Por eso nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania, no podemos seguir resolviendo los conflictos con violencia. Queremos paz y respeto a los derechos humanos”, dijo.

Sostuvo que la violencia es el arma de quienes no tienen la razón. “Es la hora de levantar nuestra voz por la paz. No a la guerra. El pueblo venezolano, en solidaridad con lo ucranianos, levanta su voz por la vida”, enfatizó.

Por su parte,  David Romero, responsable regional de Juventudes VP Miranda, rechazó las acciones del presidente ruso Vladímir Putin de controlar los territorios libres y soberanos.  “No es posible que Putin quiera seguir interviniendo en todo el mundo. En Ucrania con violencia, bombardeo; atacando hospitales, niños, mujeres y destruyendo la vida de los ciudadanos”, expresó el joven político.

El militante de la tolda naranja condenó la invasión rusa a Ucrania, pero también la forma sigilosa en la que se ha inmiscuido en los asuntos de Venezuela, incluso, en su Fuerza Armada.

“Aquí estamos toda la dirigencia política en apoyo a los ucranianos y el gobierno de Volodímir Zelenski. A pesar de los miles de kilómetros de distancia, estamos más unidos que nunca porque Rusia en Venezuela entró de una manera sigilosa, está infiltrada en todas nuestras Fuerzas Armadas”, denunció.

Además, agregó que “Putin quiere hacer lo mismo en Ucrania, violando su soberanía. No más guerra, siempre busquemos la paz para solucionar nuestros conflictos”.

Tomado de: https://voluntadpopular.com/no-a-la-guerra-vp-exigio-a-rusia-frenar-invasion-a-ucrania-y-respetar-los-dd-hh/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico