Páginas

domingo, 27 de febrero de 2022

Sociedad civil reitera exigencia de elecciones libres e independencia de poderes, por @versionfinal


Versión Final 26 de febrero de 2022

@versionfinal

Las entidades que participaron en los encuentros "Más Ideas de Todos", reforzaron la necesidad de dar un alto a la violación de derechos humanos e inseguridad

Representantes de la sociedad civil y dirigentes políticos exigieron elecciones libres e independencia de poderes en Venezuela. Así lo precisaron a través de los encuentros "Más Ideas de Todos", iniciativa facilitada por el Frente Amplio Venezuela Libre, realizada en los estados Guárico, Táchira, Portuguesa y Aragua.

De igual manera, hicieron sugerencias para generar presión interna, que defina la ruta para lograr la democracia en el país. Agregaron además que no solo los activistas políticos deben unificarse en la lucha por la libertad de la nación, sino que todos los gremios, sindicatos, cámaras y comunidades deben dar pasos firmes que lleven a elecciones libres, transparentes y verificables, reseñó El Carabobeño.

Pablo Ortiz, sociólogo y moderador del encuentro en Portuguesa, estableció la resistencia como instrumento principal para recuperar la democracia.

"Todas las instancias que existen en la sociedad civil deben estar engranadas en un sistema colegiado de dirección y estrategia", expresó.

Las entidades que participaron en los diversos encuentros, reforzaron también la necesidad de dar un alto a la violación de derechos humanos e inseguridad. Sostuvieron que todos los involucrados en la recuperación de Venezuela deben denunciar y presionar para que ningún caso quede impune.

Esperan que también sean sumados todos los crímenes de lesa humanidad a las investigaciones que realiza la Corte Penal Internacional.

Tomado de: https://versionfinal.com.ve/politica-dinero/sociedad-civil-reitera-exigencia-de-elecciones-libres-e-independencia-de-poderes/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico