Páginas

jueves, 3 de marzo de 2022

Japón destina recursos al fondo que maneja ACNUR para la población migrante venezolana, por @venezuela_migra


Venezuela Migrante 02 de marzo de 2022

@venezuela_migra

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, recibió una contribución de 8,9 millones de dólares de Japón para responder a las necesidades urgentes de los refugiados y migrantes de Venezuela, así como de las comunidades que los acogen.

Este aporte servirá para garantizar el acceso a la información, provisión de documentación, asistencia legal, albergues seguros y fortalecer los sistemas de asilo en Colombia y Ecuador. Además, dice el organismo, permitirá el mantenimiento de las estructuras comunitarias, mejorando la infraestructura local y beneficiando a las comunidades que reciben a los venezolanos.

Mejorar la inclusión socioeconómica de refugiados y migrantes de Venezuela también es un componente clave de este acuerdo.

“Estamos extremadamente agradecidos con el Gobierno de Japón por su continuo compromiso con las personas refugiadas y migrantes de Venezuela y por su apoyo a las operaciones de ACNUR en Colombia, Ecuador y Venezuela” dijo Hiroko Araki, jefa de Relaciones Externas de ACNUR para las Américas. “Con esta generosa contribución, podremos brindar no solo protección y asistencia de emergencia, que siguen siendo esenciales a medida que continúa el desplazamiento, sino también la asistencia técnica y las herramientas necesarias para que sean autosuficientes y puedan contribuir a las comunidades que los acogen”.

Hay más de seis millones de refugiados y migrantes de Venezuela en todo el mundo, la gran mayoría en países de América Latina y el Caribe. La pandemia de COVID-19 ha exacerbado su ya grave situación, intensificando las vulnerabilidades existentes y frenando su integración socioeconómica.

ACNUR colidera la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Con alrededor de 200 socios en América Latina y el Caribe, la Plataforma R4V busca fortalecer la protección de los derechos, mejorar el acceso a servicios y ampliar las oportunidades de integración para refugiados y migrantes de Venezuela, así como sus comunidades de acogida.

Tomado de: https://venezuelamigrante.com/featured/japon-destina-recursos-al-fondo-que-maneja-acnur-para-la-poblacion-migrante-venezolana/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico