Páginas

domingo, 2 de diciembre de 2012

Ejecutivo presiona a Colegios Privados con Resolución 058



El Universal, 01/12/2012

Mediante un correo electrónico, la Sala Situacional del Distrito Escolar N° 1 del Distrito Capital envió un comunicado a directores de colegios donde se solicita información sobre el proceso de conformación de los Consejos Educativos.

En la misiva se exige a los directivos datos sobre: reuniones, conformación de los comités, calendarios de actividades. Se solicita que la información sea enviada hasta el pasado 29 de noviembre.

Los datos exigidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación son requisito para la firma de solvencia, que permite el funcionamiento de los colegios, para el periodo 2012-2013.

El presidente de Cavep, Octavio De Lamo, señaló que por diversos medios el Ejecutivo pretende imponer la Resolución 058, Consejos Educativos, la cual ratificó que es ilegal e inconstitucional.

Denunció que la normativa desdibuja la función escolar y abre la posibilidad que actores externos a la comunidad intervengan en el proceso pedagógico.

De Lamo, reiteró que seguirán celebrando asambleas en todo el país para informar a los padres sobre los peligros de la 058.

Por su parte, Robert Rodríguez, directivo de Aproupel, alertó que por medio de la normativa el Ejecutivo pretende trasladar sus obligaciones a la comunidad. "En el artículo 1° se señala que se busca garantizar la gestión escolar, dejando en manos de los Consejos Educativos la planificación, ejecución, seguimiento y control de los proyectos y actividades que son competencias del Gobierno en el marco del Estado Docente".

El docente e investigador alertó, que más allá de la intención política que subyace en la 058, la aplicación de la normativa promovería el caos y el auge de la delincuencia con la presencia de los colectivos.

Para Rodríguez, la 058 es inviable administrativa y pedagógicamente porque no atienden los reales problemas que afectan la escuela en cuanto a la calidad y funcionamiento. Y convierte a la escuela en un asambleísmo.

1 comentario:

  1. Con todo respeto , sr. rodríguez . Es obvio que si los entes gubernamentales no han posido resolver , están consintiendo a la comunidad a que participe . Sí usted no está cabalmente enterado de lo que sucede en los colegios privados entonces no opine . Mi inquietud es la siguiente : QUIÉN NO LA DEBE ; NO LE TEME . Legó la hora de que la comunidad se entere que los colegios privados hacen de su personal una farsa y explotación , así ellos vean que sus hijos han tenido una excelente educación , permitame decirle que es el maestro el que se esmera y le da fama a la institución a cambio de remuneración no considerada . SI ESTOY DE ACUERDO ; TAMBIÉN EXPUESTA A LO QUE VENGA . SI RESULTÓ BIEN Y SI NO OTRA EXPERIENCIA MÁS .

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico