Páginas

domingo, 31 de marzo de 2013

¿Por qué voy a votar el 14A?


Alfredo Yánez Domingo, 31 de marzo de 2013

No vivo en la negación. Desde la madrugada del 4 de febrero de 1992 (o quizá desde antes) se fragua en Venezuela un fraude continuado a la esperanza, a la ilusión, al gentilicio, al futuro.

Formas, estilos, métodos, estrategias; todo eso ha evolucionado. El "por ahora", acompañado de un almuerzo entre militares, devino en una seña exitosa para que se oficializara la anarquía; y de ella su hija predilecta: la impunidad.

Por las vías que fueren, con los protagonistas de turno, todo ha sido parte del mismo sainete: Legitimación y aval. Cohabitación y repliegue; cálculo y apuesta a un futuro falso, supeditado a las obras por omisión de este presente perdido entre debates estériles; en la profanación de la memoria de los muertos; en la manipulación de las necesidades; en el juego macabro con la pobreza y sus desatinos.

El 14 de abril es una fecha más en este templete de barbarie sin fin; en esta aberración de Poder Político disfrazado (cada vez menos) de democracia. Sobran las razones para sucumbir ante la realidad escalofriante del ventajismo, del abuso, del autoritarismo, del amedrentamiento, de la resignación colectiva ante lo que luce inminente.

Sin embargo, mientras tenga la oportunidad de dejar constancia en mi conciencia -y aunque no se crea, en la de los que viven del pillaje, la trampa, el fraude y la mentira- de que no convalido el ultraje a la voluntad de un pueblo; seguiré yendo a votar; seguiré ejerciendo el derecho que me asiste a no dejar de su cuenta a los estafadores, a los tiranos que se valen de la desesperanza aprendida, del miedo, la angustia, el hambre, la mendicidad, la ignorancia adoctrinada.

No tengo dudas, pese a sus intentos y sus resultados, a mí no me harán fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico