Páginas

martes, 19 de marzo de 2013

“El modelo político que representa Un Nuevo Tiempo es la alternativa frente al Socialismo del Siglo XXI”


Manuel Rosales 14 de marzo de 2013
@partidoUNT
@manuelrosalesg
@mrporvenezuela

Manuel Rosales aseguró que el modelo político que representa Un Nuevo Tiempo es la real alternativa frente al Socialismo del Siglo XXI. Las palabras del dirigente estuvieron enmarcadas dentro del evento celebrado con motivo del sexto aniversario del partido de la tolda azul.

Durante su intervención realizada desde Lima, Perú, ofreció un afectuoso saludo a toda la dirigencia, a la militancia de su partido, a todos los invitados espaciales y a la presencia del Secretario General de la Internacional Socialista, Luis Ayala.

Al respecto, subrayó la importancia que representa el ingreso de esa tolda política a esa prestigiosa organización internacional.  “Un hecho que nos llena de orgullo, puesto que es el reconocimiento de esa gran organización internacional a nuestra propuesta de la Democracia Social como una alternativa de centro izquierda al llamado Socialismo del Siglo XXI”.

Rosales recordó que al asumir el reto de encarar una opción de cambio en el 2006, “rescatamos el valor del voto como instrumento de lucha democrática, venciendo el desaliento y reunificando a las fuerzas de la oposición para competir en las elecciones. Ese evento marcó la construcción efectiva de una plataforma para crecer y enfrentar cívicamente las pretensiones hegemónicas del actual gobierno”.

Manuel Rosales señaló que el mundo vive tiempos convulsionados. “La humanidad en su conjunto atraviesa una cadente etapa de alzadas y sublevaciones, bien o mal inspiradas o bien o mal dirigidas, pero es una turbulencia de actualidad histórica que nace por el derecho del ser humano a la libertad plena o la lucha por la equidad y la Justicia Social”.

En torno a la crisis que vive Venezuela explicó que ésta no es solamente política sino que abarca las estructuras del estado, la economía y una profunda división entre los venezolanos.

“Existe un claro modelo – raro modelo – con origen democrático y desempeño de atraso y opresión política que avanza hacia el totalitarismo y el personalismo, lo que ha colocado a las fuerzas adversarias en un solo movimiento donde actuamos la Democracia Social, la izquierda y la derecha – moderados y radicales. Por otra parte una cadena interminable de elecciones y acontecimientos políticos nos alejan de la discusión filosófica y doctrinaria, corriendo el riesgo de cambiar la idea por personas, la doctrina por el poder, o lo más grave, hacer el juego de manera ingenua a algunos grupos que son idólatras de sus sórdidos intereses económicos”.

En este sentido, el fundador de Un Nuevo Tiempo resaltó que la corriente filosófica y programática del partido de la tolda azul basada en la Democracia Social, asume “el ideal de construir sólidas instituciones y poderes que generen los contrapesos y equilibrios. La libertad plena. La defensa de valores universales como la propiedad privada. La igualdad de derechos y oportunidades. La ruptura de dependencias con sectores económicos. La preservación del medio ambiente. La libertad y la Justicia Social, a partir de una verdadera distribución de la riqueza petrolera, entregando al pueblo en forma directa, un porcentaje de ella, para educación, salud y vivienda”.

Continuó explicando que “Un Nuevo Tiempo es doctrina que nace de la ética religiosa que señala la igualdad de las almas ente Dios y en este mundo. Es la idea que nace de las grandes revoluciones europeas y americanas. Es la filosofía profunda y humana que colocamos con orgullo venezolano frente al atraso que se conoce como Socialismo del Siglo XXI”.

Manuel Rosales explicó a su militancia la importancia y el papel que debe tener UNT en el marco de las próximas elecciones presidenciales.

 “El 14 de abril vamos a una nueva contienda electoral. Nuestra presencia y lucha no es para quitar a un grupo político para poner a otro. Nuestra idea y doctrina tiene que ir por delante. Es la lucha que nace de los sectores más pobres y la clase media. Es la lucha con valores y principios para lograr la felicidad del pueblo”.

Para finalizar, el fundador del partido Un Nuevo Tiempo explicó que “la doctrina y filosofía tienen que ser la base y la inspiración de la lucha por el poder. Vale recordar los apólogos de los moralistas: “El buen camino es siempre el más arduo, es aquel que cobra en esfuerzos el precio de las victorias. En cambio la senda grata y la pendiente suave aparecen asociadas a la idea de acechanza y de triste desenlace. En los partidos políticos, cuando danzan sin doctrina, se comprueba la vigencia del mito. Un partido sin practicar su doctrina es flor que nunca retoña. Un Nuevo Tiempo es el modelo político frente al Socialismo del Siglo XXI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico