Páginas

domingo, 17 de marzo de 2013

Cifras que aterran


Por Comisario Francisco Daboin Lupi
Boletín 126 AIPOP, 12/03/2013

1. En la Morgue de Bello Monte, durante el mes de Febrero ingresaron 431 cadáveres.
2. En el fin de semana se recibieron en la Morgue 38 cuerpos.
3. 15 Policías muertos durante el presente año.

Hasta donde entiendo estos reportes de los medios de comunicación corresponden a la ciudad de Caracas, o a al Área Metropolitana de Caracas. Entiendo que no estamos en una guerra, no hay una invasión de un país enemigo, el imperio no ha despachado los marines, los guerrilleros de Colombia no han abierto hostilidades contra nosotros. Lo sucedido corresponde al hampa desatada, robos, hurtos, atracos, ajuste de cuentas. Estamos en un país, donde el régimen ha perdido la autoridad, donde los planes para combatir el hampa se manejan como la producción de pan, donde los Ministros encargados los cambian de la noche a la mañana, donde se han desmantelado cuerpos de policía, donde no existe coordinación entre organismos, donde prevalece el enfoque militar en el tratamiento de problemas civiles, donde no hay continuidad de políticas, donde los expedientes se instruyen mal, donde la Fiscalía se encuentra de manos amarradas, donde el Poder Judicial, no dicta sentencias, donde el Régimen Penitenciario es incapaz, las cárceles son depósito de desechos humanos, donde la autoridad no es ejercida por el Estado sino por los Pranes.

A todo esto debemos agregar la politización del régimen, no es necesario tener currículo, haber estudiado, ser preparado, para ejercer un cargo, solamente vale la recomendación del Partido y la presentación del carnet de militante. Sino no se le pone coto a esto seguiremos cuesta abajo, en la rodada, como dice un tango argentino, los venezolanos estaremos presos, llegando a nuestros hogares no después de las 6 de la tarde, impedidos de ir a un cine, a un teatro, de visitar un restaurante, o de la visita acostumbrada a un amigo o un familiar.

Muchos venezolanos sacan su familia fuera del país, los que pueden, se van a estudiar y no regresaran, quienes no pueden ya se van acostumbrando a vivir el clima de inseguridad y riesgo que pulula en las calles a lo largo y ancho del país. ¿Habrá solución?

Para leer el Boletín 123 completo pulse aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico