Páginas

miércoles, 13 de marzo de 2013

Nace el Comando Simón Bolívar para ganar


Apertura Opina, 13/03/2013

A consecuencia del fallecimiento del Presidente Hugo Chávez, ha ocurrido un punto de quiebre en la historia contemporánea de Venezuela, dentro de muy poco tiempo hablaremos de la Venezuela antes y después de Chávez, de eso no nos cabe la menor duda.

La Mesa de la Unidad Democrática por absoluto consenso le ofrece a Henrique Capriles la candidatura presidencial… la cual acepto. Tuvimos nuestras dudas en su momento pero ya es decisión tomada y en consecuencia tendrá todo nuestro apoyo.

En política la simbología y la iconografía juegan un papel de suma importancia, mas aún cuando te enfrentas a una Campaña muy corta, los Rojos han cometido su primer gran error, llamaron a su Comando de Campaña “Hugo Chávez”, sin pensar que están sobre exponiendo la imagen del Presidente fallecido, pensando erróneamente que esa es la mejor manera de garantizarse una victoria el #14A. Las horas que nos han obligado a presenciar los actos fúnebres, la sobre saturación de la figura de un hombre, que todos consideramos muy importante para nuestro país, estemos a favor o en contra de su gobierno, pero la repetitiva mitificación, las largas horas de cadena nacional, el uso hasta el cansancio del cuerpo del extinto Presidente está desembocando en aburrimiento y denota para mucha gente un fanatismo desbordado e inaceptable.

En contraposición la Unidad Democrática decide que su Comando de Campaña llevará el nombre “Simón Bolívar”, no hay mejor ante el escogido por el gobierno. Tres hombres dirigen el Comando de Campaña Nacional Simón Bolívar, tres hombres que consideramos lideres excepcionales, nos referimos a Carlos Ocariz, Alcalde del Municipio Sucre (Caracas), Ramón Guillermo Aveledo que ha logrado cohesionar a 65 organizaciones políticas y Henri Falcón Gobernador del Estado Lara, que ha logrado sobrevivir a pesar de todos los ataques recibidos de parte del chavismo.

Hablemos claro, sin pelos en la lengua, posibilidades de triunfo?... escasas, muy pequeñas, casi imposible… si hacemos lo mismo que hemos hecho hasta ahora. Pero los escenarios cambiaron. Casi 400,000 familias (2,000,000 de venezolanos) han emigrado del país en los últimos catorce años, pero todavía quedamos 6,7 millones de venezolanos que votaron por la Unidad Democrática hace apenas 5 meses, y al menos 1 millón de venezolanos que simplemente no pudieron votar, de ellos la gran mayoría decidimos quedarnos y enfrentar al régimen Rojo, afrontar las consecuencias y simplemente No regalarles el país a esta cuerda de bandidos y corruptos.

Los que están siguiendo el acontecer político, se habrán dado cuenta que ahora vienen por nosotros, ahora pretenden la consolidación definitiva del Socialismo del Siglo XXI, ahora sus esfuerzos están concentrados en doblegarnos o quitarnos del medio, para tener carta blanca y afianzarse en el poder y allí cometen su segundo gran error.

Nos colocaron contra la espada y la pared, algunos optarán por doblegarse (Globovisión por ejemplo), imperarán los intereses económicos por encima de principios y valores, pero a otros… y estamos seguros que somos muchos, el costo de esta lucha no nos preocupa, estamos dispuestos a llegar hasta el final, la patria de nuestros hijos y nietos, bien valen cualquier esfuerzo que tengamos que hacer, como dijo Ramón Guillermo la noche del 7 de Octubre pasado “Aquí no se rinde nadie”.

La Unidad Democrática y nosotros sus seguidores, no tenemos nada más que perder, pues ya perdimos el #7O, pero podemos ganar mucho, mucho mas de lo que se pueden imaginar en ambos casos, ganando o perdiendo, en consecuencia nos sumamos al Comando de Campaña Simón Bolívar y asumimos esta pelea como nuestra, para garantizarnos la sobrevivencia a futuro en nuestra querida y amada Venezuela.

#ChávezNoEsBolívar y #MaduroNoEsChávez


José Sierra
apertura.ven@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico