Páginas

viernes, 15 de marzo de 2013

Un Nuevo Tiempo celebró 6to aniversario realzando los valores de la Democracia Social



 Fundación de la Democracia Social 14 de marzo de 2013



Este miércoles el partido Un Nuevo Tiempo celebró el 6to aniversario de su fundación. Bajo en el lema “El año de la formación”, Delsa Solórzano, vicepresidenta del partido, explicó que este año es muy importante para Venezuela y es propicio para renovar la manera de hacer política en el país.

“No hay verdadero socialismo sin libertades ni democracia”, “el socialismo del siglo XXI promovido por el Gobierno constituye un engaño”, ratificando que es en el marco de la Democracia Social, “con garantía para todos los derechos humanos”, con “plenas libertades políticas y económicas” que puede alcanzarse la verdadera democracia”.

Al respecto Pedro Pablo Alcántara, Coordinador de la Fundación Democracia Social, aseguró que Un Nuevo Tiempo es una organización que está preparada para enfrentar los nuevos retos que impone la situación que se vive en Venezuela.

El evento contó con la presencia de toda su dirigencia y militancia, así como de representantes de otras organizaciones políticas como Acción Democrática, Alianza Bravo Pueblo, Primero Justicia, Copei, el MAS y la Mesa de la Unidad Democrática entre otros,

Como conferencista fue invitado Luis Ayala, Secretario General de la Internacional Socialista (IS), organización mundial que agrupa a los partidos políticos de la centroizquierda, a la que UNT acaba de incorporarse como miembro.

Lo importante es reforzar los valores de cada ciudadano

El Presidente Ejecutivo, Omar Barboza, informó que para Un Nuevo Tiempo éste será el año de la formación política e ideológica de sus cuadros organizativos, de promover la Democracia Social como la verdadera alternativa al Socialismo del Siglo XXI. Resaltó que “al celebrar el 6to aniversario del partido, lo importante es reforzar los valores de cada ciudadano bajo los principios de la democracia social, esa que incluye a todos los venezolanos. No debe existir nada que nos separe y mucho menos que genere confrontaciones entre nosotros”.

La Internacional Socialista sigue atentamente lo que pasa en Venezuela


La conferencia de Luis Ayala se centró en los desafíos del socialismo democrático en el siglo XXI. Durante su intervención el Secretario General de la IS explicó que no puede haber socialismo sin democracia: “el socialismo definitivamente debe ser democrático porque se necesitan componentes esenciales para que sea verdaderamente socialismo: la solidaridad, la justicia social, la igualdad y la libertad, porque no se puede imponer la igualdad y la solidaridad, dejaría de ser democrático”.

El alto representante de esta organización internacional explicó que “las nuevas democracias no solamente han aportado libertad más igualdad y más solidaridad, sino que también están aportando buenos gobiernos que producen un gran cambio a nivel mundial cuando millones de ciudadanos de distintas naciones han salido de la pobreza. Hay un cambio sustancial en estos momentos porque hay una nueva dinámica en el mundo”.

Subrayó Ayala, miembro de la Concertación que construyó la democracia en Chile, que la IS está atenta a lo que acontece en nuestro país: “esperamos una Venezuela libre y democrática en que en algún momento la visita de un dictador como Lukashenko, sea repudiada y no bienvenida”.

Durante su intervención el dirigente explicó que “las nuevas democracias no solamente han aportado  libertad más igualdad y más solidaridad, sino que también están aportando buenos gobiernos que producen un gran cambio a nivel mundial cuando millones de ciudadanos de distintas naciones han salido de la pobreza. Hay un cambio sustancial en estos momentos porque hay una nueva dinámica en el mundo”.

Subrayó que la Internacional Socialista está muy pendiente del momento que vive Venezuela.

UNT le abre las puertas a la juventud
La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, destacó en su intervención que “ahora es cuando le hacemos falta al país, porque formamos parte de la alternativa democrática y social, somos pueblo, somos trabajadores. Somos un partido joven con mucha historia por escribir. Somos un instrumento de lucha por una mejor Venezuela. Estamos comprometidos por hacer realidad los sueños de tantos venezolanos que anhelan una patria llena de oportunidades”.

Para la mandataria municipal,“Un Nuevo Tiempo surge como una alternativa renovadora en el contexto político venezolano, destacando un liderazgo que combina la experiencia con  el dinamismo de los jóvenes, enmarcado en la realidad nacional y global”.

Las palabras de la dirigente y esposa de Manuel Rosales, fueron corroboradas por el presidente de la Juventud de Un Nuevo Tiempo, Diego Scharifker, quien aseguró que “UNT es un partido fresco, porque ofrece oportunidades y pese a los que han decidido dejarnos, las puertas de nuestra casa sigue abierta, llena de entusiasmo, propuestas y sobre todo, donde los jóvenes nos dan la oportunidad de formarnos no solo como ciudadanos de bien, sino como futuros líderes políticos, capaces de de caer en separaciones ni divisiones violentas”.

La Democracia Social es la alternativa
El momento más esperado del encuentro fueron las palabras del presidente fundador de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, quien vía Skipe desde Perú  aseguró que el modelo político que representa Un Nuevo Tiempo es la real alternativa frente al Socialismo del siglo XXI.

El Gobernador del estado Zulia, 2000-2008, señaló que el mundo vive tiempos convulsionados, de los cuales no escapa nuestro país, donde “la crisis no es solamente política, sino que abarca las estructuras del Estado la economía y una profunda división entre los venezolanos”.

En este sentido, el fundador de Un Nuevo Tiempo resaltó que la corriente filosófica y programática del partido de la tolda azul y que está basada en la Democracia Social, asume “el ideal de construir sólidas instituciones y poderes que generen los contrapesos y equilibrios. La libertad plena. La defensa de valores universales como la propiedad privada. La igualdad de derechos y oportunidades. La ruptura de dependencias con sectores económicos. La preservación del medio ambiente. La libertad y la justicia social, a partir de una verdadera distribución de la riqueza petrolera, entregando al pueblo en forma directa, un porcentaje de ella, para educación, salud y vivienda”.

Para finalizar, Manuel Rosales explicó a su militancia la importancia y el papel que debe tener UNT en el marco de las próximas elecciones presidenciales.

 “El 14 de abril vamos a una nueva contienda electoral. Nuestra presencia y lucha nos es para quitar a un grupo político para poner a otro. Nuestra idea y doctrina tiene que ir por delante. Es la lucha que nace de los sectores más pobres y la clase media. Es la lucha con valores y principios para lograr la felicidad del pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico