Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

5 ideas para sobrevivir estas elecciones


Por Teresita Sosa Vegas, 18/03/2013
Recibido por correo electrónico

1. Convéncete que podemos ganarlas. No te des por vencido antes de la batalla. Recuerda que nos enfrentamos a un fantasma y que hasta cuando este vivía, lo derrotamos en varias ocasiones. Hace 3 meses no pensabas que hoy estaríamos en elecciones nuevamente, pero en Venezuela todo puede pasar, incluso que el 14 de abril derrotemos la dictadura y Capriles sea juramentado como presidente. Creer que es posible es el primer paso para lograrlo.

2. Ignora las encuestas. Estén a nuestro favor o en nuestro contra, recuerda que las encuestas sólo muestran cómo la gente pensaba hasta el momento en que fue entrevistada.Toda tendencia es reversible. Hasta el 14 de abril, todo el mundo puede cambiar su voto, así que en vez de preocuparte por cómo pensaba la gente hasta hoy, ocúpate por cómo hacer que crean en el cambio.

3. No pierdas demasiado tiempo protestando el ventajismo. El gobierno tiene carta blanca del TSJ, militares, CNE y el bolsillo de PDVSA. Violaron la constitución dejando a Maduro comopresidente durante la campaña. Manipularon la salud de Chávez, sabían que las elecciones venían y tuvieron más chance de prepararse. ¿Cómo enfrentarnos a ese ventajismo? Recordando que hay algo que no tienen y no podrán tener: la verdad. La verdad es que Venezuela podría estar mucho mejor de lo que esta, podríamos ser un país próspero para todos, seguro, pacífico y con futuro. La verdad es que tus hijos podrían vivir mejor que tu. La verdad es que no tenemos que conformarnos.

4. Capriles no es el que está en campaña, sino todos los Venezolanos que queremos un cambio. Involúcrate. Tenemos que hacer ver a la otra mitad que no somos “el enemigo” sino que por el contrario queremos un mejor país incluyente. Tenemos que hacerlos ver que Maduro no es Chavez y que las elecciones no lo van a revivir. No esperes que te inviten, toma la iniciativa y no te limites a twitter y Facebook. Sal al mundo real. Inspira a la gente a creer en un mejor país. Sal de tu circulo social. Ponte creativo. Grafitea, cuelga pancartas, reparte afiches, haz un debate en el metro, cuéntale a la gente por qué podemos estar mejor. Canta. Grita. No descanses. Todo depende de ti.

5. Vota. Vota. Vota…Y asegúrate que todos tus conocidos cercanos, lejanos, amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, la señora del abasto, tus compañeros de clase, la persona que tienes sentada al lado en el carrito, el guardia del estacionamiento, la señora que limpia donde trabajas, en fin, todo el mundo que te cruzas, asegúrate que vote. El voto es secreto. No corras rumores que digan lo contrario y asegúrate que el día de las elecciones nadie en tu centro tenga miedo. Recuérdales que es el Estado quien nos debe tener miedo a nosotros y nuestros votos.

P.D: Por cierto, cada uno de nosotros tiene sólo unas semanas para convencer a algún desconocido que vote por Capriles. Semana Santa está a la vuelta de la esquina. En vez de irte a la playa te propongo que logres que por lo menos a una persona vote por Capriles. Si todos lo hacemos, ganamos. O si te vas para la playa, al que vende refrescos o baratijas conversa por el y pónlo a pensar: ¿Por qué votarías por Maduro?, ahi puedes argumentar de manera tranquila y ponerlo a pensar, hay demasiado material que se puede manejar y sobre todo comparar, si tienes al menos 40 años has vivido las dos realidades y tienes abundantes experiencias para convencer del desastre que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico