Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

Por qué no podemos tenerte respeto Maduro


Por Carlos Vilchez Navamuel, 14/03/2013

¿Cuántas violaciones a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se cometieron en los últimos meses? ¿Cómo se le puede tener respeto a una persona que ha sido nombrada en el puesto más alto de forma ilegítima?

Por más que el presidente encargado, Nicolás Maduro haya sido avalado por el Tribunal de Justicia y juramentado luego en la Asamblea Nacional como tal, nadie puede negar lo que dice el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que señala, que en caso de que exista ausencia absoluta del presidente, el que deberá asumir el cargo es el Presidente de la Asamblea Nacional, veamos:

“Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física. o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta. días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa. dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva. En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente. Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar el mismo”  http://www.cgr.gob.ve/contenido.php?Cod=048

Pero además de esta violación, el Tribunal Supremo de Justicia  habilitó a Maduro para ser candidato sin renunciar a este último cargo, así la interpretación chavista es impuesta violando  la carta magna una vez más de muchas como veremos a continuación.

Las violaciones a la Constitución Venezolana ha sido una constante en el gobierno chavista, la que más se destacó, sucedió el 10 de enero de 2013 día en que se debía juramentar al presidente electo Chávez, juramentación que nunca se llevó a cabo, la injerencia de Cuba ha sido descarada, el nombramiento del canciller Elías Jaua con la supuesta firma de Chávez un atropello a la inteligencia de cualquier venezolano, la memoria y cuenta de Chávez de 2012 que entrega Maduro a la Asamblea Nacional una desfachatez, la usurpación de Maduro como Presidente el descaro más grande, las firmas electrónicas que aparecieron en varios documentos, y muchas otras más como pueden ver en detalle mencionando estas violaciones y  los artículos que así lo indican.  http://vzlibre.org/?p=999

Bien hace Capriles, el candidato de la oposición cuando se dirige a Nicolás Maduro y le dice “Nicolás, a ti nadie te eligió presidente. El pueblo no votó por ti, chico.” Y bien hace también el candidato de la MUD cuando le dice mentiroso a Maduro por haber ocultado y dicho mentiras a todos los venezolanos sobre el estado de salud del expresidente fallecido en los últimos meses.

 Maduro fuiste elegido a dedo por Chávez de la misma forma que lo hizo Kim Jong-il con su hijo Kim Jong-un en Corea del Norte, sin haberte destacado en nada imitas ahora a Chávez descargando insultos y amenazas  lo que nos permite dudar más de tú persona y de tú forma de ser.

¿Cómo podríamos entonces confiar en un usurpador, en un mentiroso, en una persona que no ha presentado un programa de gobierno hasta el momento y en un necrófilo que decide hacer una campaña política basada en la imagen de una persona recientemente muerto?    

Por todo esto Maduro, no podemos tenerte respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico