Páginas

viernes, 15 de marzo de 2013

Mujer detenida por presunto delito informático en Lara es discapacitada



Lirio Pérez Petit – Redacción Noticiero Venevisión Fecha 14/03/2013

Lourdes Alcira Ortega Pérez, de 52 años de edad, fue detenida este jueves en su casa de la urbanización Roca Nostra II, en el municipio Palavecino del Estado Lara. Actualmente permanece en la oficina del Grupo de Trabajo contra la Delincuencia Organizada del Cicpc en la Zona Industrial de Barquisimeto porque “poseía una cuenta Twitter desde donde se dedicaba a generar rumores para influenciar en la colectividad” según informó el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Desde el martes comenzó la búsqueda. Una comisión del Cicpc estuvo en una clínica privada ubicada en el centro de Barquisimeto porque según el registro de la señora en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, es empleada de una empresa llamada Unidad Médica Gou, C. A. Pero la visita no dio resultado, pues la mujer ya no trabaja en el lugar. Esta mañana, a las 6, llegaron a la Urb. Roca Nostra II.

Sus vecinos, quienes prefirieron el anonimato, contaron que la dama es Técnico Superior en Informática y vive sola en su residencia porque no tiene hijos. Su única compañía son dos perros y además camina con bastón. Esporádicamente la visita un hermano que vive en Caracas. Uno de los habitantes del conjunto, quien tampoco quiso dar su nombre y sirvió de testigo durante la aprehensión, afirmó que la señora admitió haber posteado unos tuits desde su cuenta @ulilou  pensando que simplemente ejercía su derecho a expresarse.

Los vecinos agregaron que la detenida no tiene trabajo fijo sino que cobra por asesorías en informática y que justo cuando los efectivos policiales se la llevaron tuvo una subida de tensión pues lleva días sin tomar medicamentos antihipertensivos porque no tiene dinero para comprarlos. La mujer fue pasada a orden de la fiscalía cuarta del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico