Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

El Héroe eres tú


Por Paciano Padrón, 19/03/2013

Así leí del escrito de un amigo, el héroe eres tú -lo que vale igualmente en femenino, la heroína eres tú- refiriéndonos a que todos los venezolanos somos los héroes de lo que va a ocurrir el 14 de abril, si decidimos mirar hacia adelante y dejar atrás el pasado con sus males. Ya basta de buscar héroes o heroínas fuera de nosotros mismos. Es verdad que hay un candidato presidencial y líder de la alternativa democrática que está haciendo un estupendo esfuerzo, pero allí no termina la historia, la tarea es de todos. No busquemos qué hacen o pueden hacer los demás, hagamos cada uno de nosotros lo que nos toca  para avanzar hacia el mañana, abriendo una nueva hora para Venezuela.

Ya transcurrieron los primeros cien días del gobierno de Nicolás-Diosdado, bajo la asesoría directa de los hermanos Raúl y Fidel, que han impuesto el criterio cubano en la política pública venezolana, vale decir, nos están trasladando el modelo fracasado que ha hecho de ese fraterno país uno de los postreros en desarrollo en América Latina. Tú y yo sabemos lo que ha ocurrido en estos cien días, cómo se han intensificado los asesinatos, cómo la inflación se traga nuestros ingresos y el desabastecimiento nos hace caminar de uno a otro abasto, para terminar llevando a casa lo que se encuentra, y no lo que uno quiere o requiere. 

Sabemos que el más grave daño que nos ha causado el gobierno de Nicolás en sus primeros cien días es la devaluación del bolívar en un 46%, es decir que el muy desalmado metió la mano en tu bolsillo y en el mío, y nos quitó 46 de cada 100 bolívares, al devaluarnos la moneda en esa proporción. Podemos buscar a quien diga estas cosas y levante la indignación contra los atropellos de los últimos cien días, o por el contrario, tú y yo nos comprometemos a hacerlo y nos activamos en el camino al cambio. Hagamos nuestra la denuncia, asumamos el compromiso. El héroe eres tú.

La deuda pública ha crecido y crece a un ritmo tal que ya tiene comprometido el esfuerzo nuestro y el de nuestros hijos, y que de continuar, afectará directamente también el de nuestros nietos, quienes tendrán que cancelar la deuda desmedida y alocada del régimen, que no ha servido sino para regalar a otros lo que es de los venezolanos. Es a ti y a mí a quienes toca -a cada uno en el medio en el que se desenvuelve- hacer conocer esta situación y denunciarla frontalmente, exigiéndole al gobierno una respuesta y animándonos a nosotros mismos  a no permitir que esta locura continúe luego del 14 de abril.

La corrupción está desbordada, y la ineficiencia de la administración pública toca niveles increíbles, que se manifiestan por doquier. Es bueno saber que el Metro de Caracas ya presenta una falla cada tres días en promedio, lo que obliga a su paralización o a retardos del servicio con consecuencias para los usuarios. Todos padecemos, particularmente los compatriotas que viven en la provincia, los cortes de luz no programados que interrumpen la vida normal y dañan los electrodomésticos. Ineficiencia y corrupción se dan la mano al punto de hacernos pensar que ya basta, que tenemos que levantarnos y exigir un Estado eficiente que justifique su existencia. El Estado per sé limita los Derechos Humanos, y no podría ser de otra manera; lo que justifica esa limitación es la garantía para todos de que nuestros derechos serán respetados. El Estado no tiene otra razón de ser. ¿Cómo seguir entonces calándonos un Estado ineficiente y corrupto que no nos da contraprestación, servicios y calidad de vida?  Activémonos, denunciémoslo, organicémonos y votemos para ponerle fin el 14 de abril.

El héroe del 14 de abril eres tú y somos todos los venezolanos que queremos un cambio, y lo vamos a lograr si decidimos echarnos el miedo a la espalda, activarnos y salir por la calle del medio a conquistar la voluntad de los venezolanos de buena fe. Somos mayoría y vamos a hacer valer esa mayoría. No puede ser que la mentira y el engaño del régimen Nicolás-Diosdado prorroguen la tragedia en la que hemos estado sumidos durante 14 años. Ya basta. El héroe eres tú.

Paciano Padrón
Telefax: (0212) 482-4569 – (0414) 328-1848
E-Mail: pacianopadron@gmail.com

1 comentario:

  1. Excelente artículo! me complace tanto leer una descripción de lo que pienso y mi mente tiene ideas claras, expresar lo que uno siente es un Arte. De manera que, leer y encontrar que alguien ya lo pensó y lo escribió es muy agradable.
    Permiso para compartir este contenido editando un poco algunos detalles por como estamos Históricamente en Venezuela tres (03) días después de las Elecciones y como intempestivamente hicieron los personajes la Proclamación del asignado no elegido máxima autoridad ... ATROPELLANDO A TODOS! Héroes HÉROES vamos a ser al defendernos!
    Felicito al Señor P. Padrón por escribir y dar acceso a la comunicación.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico