Páginas

miércoles, 27 de marzo de 2013

"El #SICADiato"


José Luis Farías 26 de marzo de 2013
@fariasjoseluis

La nueva devaluación arranca con el #NicoDólar en sustitución al dólar Sitme, cosas de la creatividad revolucionaria con su #PaquetazoRojo. La enmascara una subasta  con una oferta de 200 millones de $ evaporados desde la puja del primer día. El #SICADiato es una devaluación de la divisa en 18,8% que aumentará con la disminución de la oferta para satisfacer la demanda. El monto mínimo es de 30.000 $ y el máximo 2 millones, para una demanda que el año pasado se tragó 59 mil millones de $ en importaciones.

Como en toda subasta, habrá ganadores y perdedores, nada más capitalista que esa jornada del tipo con el martillo dicendo: ¡VENDIDO! A menos que hayan inventado una subasta socialista donde lo importante no es ganar porque ganar es malo y habrá solo perdedores porque perder es bueno.

Los perdedores serán los pequeños empresarios sin capacidad para acceder al mínimo. Un #SICADiato contra las pequeñas empresas sin capacidad para el forcejeo por dólares que no hay para ellas pero si para la burocracia del #EntornoPodrido.

Las consecuencias ya las sabemos: la quiebra de la pequeña empresa, el desempleo, la inflación, la escasez.

Los ganadores serán los boliburgueses. Aprovecharán de raspar la olla con contactos, favorecimientos y comisiones por sobrefacturaciones que los expertos estiman en un 30% para engordar los bolsillos de corruptos.

Como era de esperarse
Minpopo Finanzas publicará al día siguiente los resultados, eso sí, bien maquilladitos, sin decir nada de lo difícil y atropellada que fue la subasta para las empresas.

Los efectos de este #SICADiato aumentarán el recelo de los rojos de base contra Maduro, el temor al peligro de ver frustradas sus expectativas y con ello la convicción de las malas intenciones que abriga Maduro en su interior. La aprensión aumenta cuando lo ven devaluar y mentir diciendo que ello es para proteger al pueblo que es quien sufre la inflación y la escasez.

 José Luis Farías
@fariasjoseluis


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico