miércoles, 9 de octubre de 2013

El Reto del 8-D, Boletín 7 de Venezuela Libre



Estamos a escasos 60 días del 8 de diciembre, fecha de Elecciones Municipales, donde elegiremos 335 Alcaldes de igual número de Municipios, dos Alcaldes Metropolitanos y más de 2,000 Concejales.
Muchas dudas y opiniones encontradas recibimos a través de contacto con amigos, familiares, correos, redes sociales y organizaciones de base. La pertinencia de llamar a votar el 8-D para nosotros es insoslayable.
¿Qué está en juego el 8D?
En primer lugar la elección de nuestras autoridades de gobierno más cercanas. De la buena gestión de un Alcalde depende en buena medida nuestra calidad de vida, los servicios públicos como la recolección de basura, asfaltado de calles y avenidas en nuestro entorno, la movilidad y el transporte público, el mantenimiento de los espacios públicos, la seguridad vecinal, frenar la intervención del gobierno central en la economía local, las expropiaciones y las invasiones inconstitucionales.
En segundo lugar es una oportunidad de contener los planes del gobierno central en su intención de fortalecer el Estado Comunal, el lema de la campaña oficialista es “Comunas o Nada” y ante esa pretensión es necesario anteponer la CRBV: “Los Municipios son la base del ordenamiento jurídico territorial de la nación, es decir nuestro lema deberá ser “Municipios y Alcaldías”.
En tercer lugar, del resultado del 8-D dependerá acortar la salida a la crisis que vive la República, pues lograr una mayoría contundente significa colocar gobiernos de la Unidad Democrática en el triple o más de los Municipios que hoy gobernamos, representando casi la mitad de las Alcaldías y dos tercios de la población, ratificar que somos mayoría y abrir las puertas a salidas constitucionales previstas en la CRBV.
Rebelarse y actuar
En la serie de Boletines que iniciamos hoy hablaremos sobre el sistema electoral, sobre el resultado fraudulento del proceso del 14 de Abril, sobre el secreto del voto, sobre cómo evitar que continúen cambiando el resultado con votos “chimbos” (forzados, usurpados o puyados), sobre la necesidad de la organización de base para defender la democracia, sobre las herramientas necesarias para cambiar y entrar en un proceso de renovación y cambio, sobre la necesidad de protestar, luchar y nunca abandonar la ruta electoral, sobre cómo puedes ayudar, colaborar y participar.

Para leer el Boletín 8 "El AVANCE de la Unidad", pulsa el enlace:

1 comentario:

  1. Muy importante sus alegatos,y hay que fortalecerlos aun mas,de los municipios depende el bienestar de la nación,ya que en el municipio radica directamente el pueblo.Desgraciadamente,algunos no lo entendieron así,y montaron tienda aparte.El 9-d,cuando en algunos casos amanezcamos con otra derrota,que se miren al espejo,y ahí encontraran al culpable.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico