Páginas

jueves, 3 de octubre de 2013

No vamos a "tirar la toalla"

MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES miércoles 2 de octubre de 2013
@VzlaEntrelineas

Que la situación política, económica, social, etc., está complicada en Venezuela ¡es verdad!

Que tenemos que tener velas listas y potes de agua llenos por si nos quedamos sin luz y agua ¡es verdad!

Que tenemos que hacer horas de cola para comprar lo que necesitamos ¡es verdad!

Que a lo mejor no conseguimos los productos básicos para alimentarnos hoy ¡es verdad!

Que a lo mejor no tenemos papel toilet para poder limpiarnos ¡es verdad! ¡una tragicómica verdad!

Que a lo mejor nos morimos esperando que nos atiendan en un hospital ¡es verdad!

Que no sabemos si nosotros o nuestros hijos regresarán a la casa vivos ¡es verdad! ¡una terrible verdad!


Pero también es verdad y una Verdad con V mayúscula y V de Venezuela que si todos los venezolanos que soñamos con un mejor país para nuestros hijos y nuestros nietos "tiramos la toalla" y abandonamos la lucha, les daremos un gran gusto a algunos y dejaremos que estos hagan lo que les dé la gana hasta el final en esta Tierra de Gracia donde Dios quiso que naciéramos, y que es de todos los venezolanos. Éste país lo queremos con el alma porque aquí están nuestras raíces, nuestros recuerdos, nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros tíos, hijos, primos, sobrinos, etc., y también nuestros hermanos venezolanos.

Otra Verdad gigante con V de Venezuela, que nos da mucha esperanza y ánimo para seguir adelante, es que aquí hay mucha gente que está dejando hasta los tuétanos poniendo desde un granito de arena hasta un camión de arena para que este país se encamine por la ruta de la justicia, la verdad y la paz. ¿Cómo "tirar la toalla" y dejarlos aquí?  No podemos porque ¡Somos un equipo!: ¡El equipo ganador!

Cuando uno conoce, vive y trabaja con tantos que están en ese equipo, uno sabe que no podemos "tirar la toalla" así como no la tiraron Martin Luther King, Nelson Mandela, Mathama Ghandi, Lech Walesa, entre muchos otros. Así como no la ha tirado Yoani Sánchez quien vivía cómodamente en Suiza y regresó a Cuba porque su papá se enfermó, y allí está luchando por la libertad de su patria. Y como ellos tantos otros que han pasado a ser los grandes de la historia, por cambiar el rumbo de una nación a costa de su propia vida, de una vida de entrega total a los demás.

Como decía el dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht: "Hay hombres que luchan un día y son buenos.  Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles". Con esos hombres y mujeres ¡miles y miles! unos conocidos y otros desconocidos, que están trabajando en silencio y sin descanso en este país, es que se construye una historia grande, ¡Digna!, la que al final quedará en los libros de historia como el ejemplo que hay que seguir.  Será la historia del triunfo de la perseverancia, del trabajo, de la honestidad, del estudio, de la preparación, de la excelencia, de la fortaleza, de la paciencia, de la unión en la lucha incansable por la justicia, ¡por la verdad y por la paz! para todos los venezolanos.

Y para quienes han tenido que dejar nuestro país pero lo siguen teniendo presente en sus oraciones y en su corazón les copio esta cita del músico ruso Igor Stravinsky: "El olor de la tierra rusa es diferente, y es imposible olvidar algo así... Un hombre tiene un lugar de nacimiento, una patria, un país, sólo puede tener uno, y el lugar de nacimiento es el factor más importante de su vida. Lamento que las circunstancias me hayan apartado de mi patria, de no haber engendrado mis obras aquí, y, sobre todo, no haber estado aquí para ayudar a la Unión Soviética a crear su nueva música. No dejé Rusia por voluntad propia, incluso aunque había mucho en mi Rusia que me desagradaba. Pero tengo el derecho de criticar a Rusia, porque Rusia es mía y la amo, y ese derecho no se lo doy a ningún extranjero".

Pues aquí seguiremos con la toalla ¡bien amarrada!, así esté sucia, llena de barro y ¡hasta manchada de sangre por tanta delincuencia!  Una toalla que todavía no podemos lavar, pero llegará el momento que lo haremos y la vamos a dejar brillante como el sol!!!

No vamos a "tirar la toalla" porque estamos convencidos que quienes luchan por los valores de su Patria nunca tendrán nada que perder, así se deje la vida en el camino. Porque si dejamos esta vida terrena en el camino, por culpa de la desbocada delincuencia, alcanzaremos la vida eterna en nuestra Patria definitiva: el Cielo, porque no le debemos ¡nada! a nadie.  Eso es lo que nos hace total y completamente libres porque como dice Jacques Philipe: "Nuestra libertad interior nada ni nadie nos la puede quitar".

¡Por eso no tenemos miedo y seguiremos adelante, sin descanso, con la ayuda de Dios y hasta que Él quiera, hasta que la vida nos lo permita aquí en nuestra amada Venezuela! ¡Virgen de Coromoto, madre nuestra, protege a todas nuestras familias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico