Páginas

miércoles, 25 de junio de 2014

En Táchira, Fundesmu impulsa el debate ciudadano, @Fundesmu


Prensa Fundesmu, 24/06/2014.- El proyecto de Ley de Ordenación y Gestión del Territorio ha estado allí en la agenda desde el año 2008, ha llegado el 2014 y la misma se encuentra en segunda discusión. La Asamblea Nacional abre su debate, y sin explicación pública, vuelve a quedar en “pendientes hasta nuevo aviso”.

La Fundación Estudios Municipales (FUNDESMU), comprometidos con su misión de ser espacio para el debate ciudadano sobre los temas que impactan la realidad local, se movilizó el 19 de junio a la ciudad de San Cristóbal, para desarrollar el programa Debate Ciudadano, que consiste en un coloquio con ciudadanos, expertos y no expertos en la materia a los fines de informar el impacto que este proyecto de Ley podría generar en el ordenamiento del municipio.

En este Debate Ciudadano, dirigido por Carlos Romero y Walter Ruíz, y coordinado por la arquitecto Isabel Pardo, asistieron no sólo profesores universitarios en el área de arquitectura y urbanismo, sino que también, estuvo presente el Director de la Alcaldía de San Cristóbal, Sergio Vergara, así como también el Concejal del Municipio San Cristóbal responsable de la Comisión de Urbanismo, Manuel Castro y con ellos, el espacio fue compartido con vecinos en general.

La actividad ratificó lo difícil que resulta articular esfuerzos entre sociedad civil y autoridades electas, particularmente diputados a la Asamblea Nacional, a los fines de ser oportunamente informados no sólo sobre el debate, sino también sobre el contenido y alcance de ese proyecto de Ley. Con este Debate en San Cristóbal, FUNDESMU, suma esfuerzos en esta materia luego del desarrollo del mismo programa en los municipios mirandinos Baruta y El Hatillo.

Prensa FUNDESMU. Contactos a fundesmu@gmail.com

http://fundesmu.wordpress.com/2014/06/24/en-tachira-fundesmu-impulsa-el-debate-ciudadano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico