Páginas

viernes, 27 de junio de 2014

¿Qué le espera a los corruptos?



MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES miércoles 25 de junio de 2014

Es impresionante cómo el papa Francisco desde que llegó al Pontificado se ha referido decenas de veces a los corruptos. Ha dicho cosas durísimas: que Jesucristo no dijo que había que perdonarlos, que estos llevan pan sucio a sus hijos, que ellos y sus familiares están hambrientos de dignidad, etcétera.

Este Papa ha roto paradigmas a la hora de referirse a estos personajes. Pareciera que nos ha caído como anillo al dedo el que tengamos un pastor al frente de nuestra iglesia que no tiene miedo ni siquiera para enfrentarse con la mafia siciliana, a la cual hace días excomulgó.

La semana pasada, en una homilía en la Casa Santa Marta, el Papa dijo una de las cosas más fuertes que yo he escuchado en mi vida. Pidió a los cristianos que recemos mucho por la conversión de los corruptos porque si estos no logran arrepentirse, pedir perdón y devolver ¡todo! lo robado "los perros del infierno se beberán su sangre".

Si algún corrupto (y más si se llama católico) se está leyendo este artículo y no cree que un Papa tan dulce y simpático como el papa Francisco haya dicho esto les coloco el link del video para que con sus propios ojos y oídos, vean y oigan esto tan terrible que dijo el Papa refiriéndose a ustedes: http://www.romereports.com/pg157318-francisco-si-los-corruptos-no-se-convierten-oelos-perros-del-infierno-beberan-su-sangre-es

Y es que el tema de la corrupción es realmente dantesco. Además de ser una tragedia para los propios corruptos y sus familiares (recomiendo ver la película "Blue Jasmine" donde se refleja la vida de los corruptos de manera magistral), el daño que causan a la sociedad por haber robado bienes de la nación, para enriquecerse más y más (porque ellos son insaciables), no tiene nombre.

En el caso de Venezuela los corruptos son culpables de muchas muertes y de grandes injusticias que son pecados que claman al cielo, y de los cuales tanto corruptos como cómplices tendrán que rendir cuenta a Dios un día, porque nadie es eterno y a todos nos llega la hora de morir.

A continuación copio palabras textuales del papa Francisco, en su homilía, para que nos demos cuenta de la magnitud de lo que dijo sobre estos personajes corruptos. En sus palabras relaciona la corrupción actual con el pasaje del Antiguo Testamento donde se relata el martirio de Nabot a manos del rey corrupto Acab:

"El que entra en el camino de la corrupción quita la vida, usurpa y se vende. Después que Acab asesinó a Nabot y tomó posesión de su viña, el profeta Elías llamó "corrupto" al Rey porque dejó de ser una persona para convertirse en una mercancía que se "compra y vende"... Esta es la definición del corrupto: ¡es una mercancía!... Los corruptos dañan a los inocentes, a los pobres, ¡porque son los pobres los que pagan la fiesta de los corruptos! La cuenta va a ellos".

"El corrupto irrita y hace pecar al pueblo de Dios... Jesús dijo claramente que quien hace escándalo es mejor que se tire al mar con una piedra al cuello... El corrupto escandaliza a la sociedad, escandaliza al pueblo de Dios. El Señor anuncia el castigo de los corruptos porque escandalizan, porque explotan a los que no pueden defenderse, esclavizan. ¡Son traidores los corruptos, mucho más!".

"Lo primero, la definición de corrupto: uno que roba, uno que mata. La segunda cosa: ¿qué es lo que les espera a los corruptos? Esta es la maldición de Dios, porque han explotado a los inocentes, a los que no pueden defenderse a sí mismos y lo han hecho con guantes blancos, de lejos, sin ensuciarse las manos. La tercera cosa, ¿pero hay una salida, una puerta de salida para los corruptos? ¡Sí! Cuando oyó estas palabras de la maldición que le venía, Acab se rasgó las vestiduras, vistió con un saco su cuerpo, y ayunó. Dormía con la arpillera puesta, y caminaba con la cabeza baja. Empezó a hacer penitencia".

"Cuando leemos en los periódicos que éste es un corrupto, y que ese otro también, que ha cometido un acto corrupto, y que la comisión ilegal va de aquí para allá... como cristianos nuestro deber es pedir perdón por ellos y pedir que el Señor les dé la gracia de arrepentirse para que no mueran con el corazón corrupto, porque si no los perros del infierno se beberán su sangre".

"¿Hay una salida, una puerta de salida para los corruptos? ¡Sí!. La única salida para un político, empresario o prelado corrupto es pedir perdón y devolver todo lo robado".

"Condenar a los corruptos: ¡Sí!... Pidamos a Dios la gracia de no convertirnos en corruptos, y rezar por su conversión".

Así haremos Santo Padre. Aunque cueste rezar por quienes han hecho tanto daño a nuestro país y a nuestros hermanos venezolanos nosotros rezaremos por ellos. Dios quiera que logren convertirse, pedir perdón y devolver ¡todo! lo robado. Se harían un gran favor a ellos mismos y no sufrirían lo que usted y Jesucristo señalan que pueden sufrir allá ¡en el infierno!

Tomado de: http://www.eluniversal.com/opinion/140625/que-le-espera-a-los-corruptos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico