Páginas

viernes, 20 de junio de 2014

Traduciendo a Giordani

José Luis Farías  18 de junio de 2014
@fariasjoseluis

"Eramos felices y solo lo supimos hasta que el Eterno decidió partir", parece deducirse del lloriqueo del Monje. Vivíamos en un paraíso en el que la brisa nos acariciaba el rostro mientras tomábamos el sol con un Daiquiri en la mano. Nada nos faltaba. Nos sobraba dinero para regalarlo a los menesterosos del Caribe.

Era el verdadero mar de la felicidad porque no había que cortar caña sino rajarla. Hasta que llegaste tú, incapaz de "transmitir liderazgo", con un "aluvión de gastos" para acabar la austeridad y el recato que sugería la ausencia de mi Comandante.

Por eso te propuse, ante "ambiente tan confuso" y pecaminoso, tras lavar mis manos con una panela de jabón azul, que reunieras en un "gran fondo" todo el billete del país y me dieras su administración para acabar con la corrupción. Y de vivaracho lo creaste pero repartiste su administración, preferiste la "dispersión del mando". Eso no solía pasar en los días de gloria de mi Comandante. O mandaba él, o mandaba yo, o siempre mandaba Fidel. Nada de Ramírez y sus amigotes banqueros endógenos.

Ni tiempo me diste a sugerir nombres para "la dirección en los grandes fondos financieros del Gobierno, (FONDEN, Fondo Chino, Tesorería, Bco. Exterior, BIV)", para acabar con "la percepción de corrupción" en el manejo de esos fondos. Porque al final todo se reduce a un problema de "percepción", fíjate que no ha aparecido ninguno de los que se robaron los 25 mil millones de lechugas de CADIVI, denunciados por mí. Fue una "sensación de robo"

Me parecía necesario buscar "figuras de la   revolución que el país considerara símbolos de lo impecable en el manejo de fondos públicos". No sé de dónde los ibamos a sacar pero te aseguro que crearíamos una inmensa "sensación" de honestidad tan necesaria a tu gobierno. Todo se mueve entre la percepción y la sensación.

Me "resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo", o pretende hacerlo copiándose de mi Eterno y en la rebatiña del "otorgamiento de recursos masivos".

"A la luz de estos hechos surge una clara sensación de vacío de poder en la Presidencia de la República, y concentración en otros centros de poder". Además, deber

José Luis Farías 
@fariasjoseluis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico