Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

La conflictividad revolucionaria nos conducirá a la sustitución de su modelo social, político y económico, Jesús G. Briceño


Por Jesús González Briceño, 25/06/2014

Mensaje con Destino: Las actividades  sociales  de los hombres  se  derivan de si  mismos (como sujetos), de su conciencia y de otros, y de las situaciones externas (como  objetos). Talcott Parsons.

Agregaría al concienzudo enunciado de Parsons, situaciones externas y vivenciales que se van haciendo  costumbres y de ellas derivan comportamientos sociales y leyes  que las sociedades humanas van adoptando inconscientemente  para convertirse en normativa de la vida cotidiana. Para alegar que una sociedad se desempeña dentro de un ALTO GRADO DE CONFLICTIVIDAD, es necesario que una parte considerable de sus miembros estén conscientes  que su desempeño individual y colectivo esté sometido constantemente por amenazas ciertas e intimidantes que los obligan a cambiar y observar conductas impuestas por la fuerza o leyes ilegítimas. La teoría sociológica de Comte. y muchas otras especializadas de la sicología social nos ayudan a comprender el comportamiento individual y colectivo. En nuestro país desde hace tres lustros hemos sido sometidos a paradigmas que convierten lo bueno en malo, que aprueban las conductas reprochables en cánones de bondad, la impunidad en forma de actuación correcta, en fin la farsa cotidiana se ha convertido en verdad del deber ser y de actuar con una dialéctica revolucionaria aceptada por muchos mediante el lavado de cerebro de la propaganda  oficial totalitaria para lograr el HOMBRE NUEVO REVOLUCIONARIO.

Veamos los hechos que a diario se suceden en forma permanente y sistemática desde el advenimiento de la Revolución Bolivariana  del Siglo XXl:

1. DIFERENCIACIÓN ENTRE AFECTOS Y OPOSITORES A LA REVOLUCIÓN CHAVISTA-MADURISTA. Con base a la teoría marxista-leninista-castrista se fue inculcando la teoría judía ESTÁS CONMIGO O CONTRA MÍ, la llamada polarización de la sociedad venezolana con la consecuente destrucción del estado democrático, la educación pluralista, las instituciones políticas, religiosas, culturales y formas de comportamiento con el rechazo al imperialismo, la burguesía, la propiedad privada, calificando los opositores en escuálidos, majunches, fascistas, apátridas… para imponer el PENSAMIENTO ÚNICO Y UN ESTADO ARMADO TIRÁNICO. Por ello Maduro es la prolongación de Chávez y de su obra, como lo fue LA SUCESIÓN  de Lenin, Stalin, N.Jrushchov, Brézhnev…

2.  LA CONSTITUCION BOLIVARIANA DEL 1999  fue un señuelo para engañar dirigentes y pueblo incautos como instrumento acomodaticio para los desmanes y abuso de poder una vez conseguido  el control absoluto de las todas sus instituciones, con la violación de los derechos humanos, libertad de expresión y comunicación, el pluralismo político, alternabilidad del ejercicio del poder, soberanía e integridad territorial, totalitarismo educacional, descentralización, propiedad privada y control absoluto  de las riquezas y la producción y, sobre todo, la negación de la libertad y  la responsabilidad  social, con base a una justicia sumarial, mediatizada por los postulados y acciones revolucionarios marxista-leninistas.

3. NEGACIÓN DEL DERECHO A ELEGIR Y SER ELEGIDO, A TRAVÉS DE UN CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, desvanecido y entregado a las apetencias del poder eternizado en la sucesión de una nomenclatura de Chávez y Maduro, y por altos funcionarios de los poderes públicos que se alternan  en diferentes cargos tan sólo para garantizar la continuidad del régimen sin contar con la probidad y competencia necesarias.

4. LA VIOLENCIA COMO INSTRUMENTO DE CASTIGO Y PERPETUACIÓN EN EL PODER. Con más  de 200.000 personas asesinadas, con una tasa de criminalidad  de 79/100 mil habitantes, con una  impunidad que alcanza el 90% de los delitos;  altos índices de secuestro,  miles de venezolanos  encarcelados y exiliados por ser opositores  o por disentir del régimen, otros tantos  estudiantes y sociedad civil  muertos, encarcelados, torturados, enjuiciados con medidas cautelares y privados de su derecho de expresión,  por ejercer su derecho constitucional ya finiquitado, de protestar por las abusos y el desgobierno. 

5. INSEGURIDAD Y MUERTE EN NUESTRAS CARRETERAS Y EN LA VIALIDAD URBANA  QUE según EL Centro de Investigación de Educación y Seguridad Vial (Cíes) alcanza un promedio de 21 personas promedio que mueren diariamente  en hechos de tránsito, atracos y accidentes además de las pérdidas económicas y lesiones causadas a los involucrados.

6. LA CALAMIDAD DE LA ESCASEZ Y LA HIPERINFLACION DE LOS PRODUCTOS BÁSICOS Y DÉFICIT CRECIENTE DE LOS SERVICIOS  ESENCIALES, que castigan diariamente a los venezolanos y extranjeros  que hacen vida con nosotros, y por la precariedad de agua, transporte, salud, recolección de residuos urbanos, los aguas servidas  y vivienda a pesar de los millones de dólares invertidos pero dilapidados por ineficiencia y corrupción, reconocida por los propios voceros revolucionarios.

7. LA PAZ LABORAL es otro aspecto que castiga a las masas obreras y dirigentes sindicales, con un costo de más de 150 muertos y 3000 sometidos a juicios y medidas cautelares por ejercer el derecho a protestar por un salario mínimo, seguridad social, firma de contratos colectivos. Ante  el propósito de acabar con el sindicalismo libre o lograr su afecto hegemónico.

8. CASA POR CÁRCEL A LA CIUDADANÍA, parte de los cientos de ciudadanos con medidas cautelares por protestar y por causa de inseguridad, atracos, secuestros, y elevada criminalidad organizada que impide el goce del esparcimiento, visita de familiares y amigos, y lugares públicos, que la constriñe a encarcelarse en sus hogares y apartamentos.

9. FRACTURA DE LA CONVIVIENCIA SOCIAL  de las relaciones, conversaciones interpersonales y familiares, y de amistad es otra de las consecuencias de la  conflictividad que padecen nuestros conciudadanos  afectos o desafectos a la REVOLUCIÓN, creada y impulsada como POLÍTICA DE ESTADO, para el desmembramiento de la práctica social tradicional del venezolano, mediante una omnipresente y extensa RED DE MEDIOS RADIO-TELEVISIVOS E IMPRESOS que bombardean incesantemente con sus cadenas y propenda política, en horas estelares, en pro de los BUENOS DEL RÉGIMEN Y EN DETRIMENTO DE LOS MALOS OPOSITORES, envenenando la mente de venezolanos incautos, e intelectuales y  banqueros que gozan de la prebendas de la corrupción gubernamental.

El daño incuestionable de los aspectos físicos, de la infraestructura, del equipamiento y de la hecatombe económica generada en tres lustros de maldad, improvisación, ineficiencia y corrupción,  pueden ser reparados por una administración sana y acertada de nuestros ingentes recursos dados por la providencia divina, pero no será fácil recomponer los traumas sicológicos individuales, familiares  y colectivos, los sufrimientos del exilio y la muerte, , el ensañamiento dialéctico del mal castrista-chavista-madurista de la revolución bolivariana y si no consúltese de  las secuelas  dejadas por  la memoria individual y colectiva de los crímenes de lesa humanidad de la Alemania de Hitler, la España franquista, la Italia fascista, la guerra vietnamita  o de las aún presentes de  la Cuba castrista y  norcoreana.

El círculo de la pobreza extrema y no extrema se  viene ampliando recientemente (estudios serios y sistemáticos) en nuestro país por los efectos de estanflación (inflación, estancamiento, escasez y baja notable de los ingresos)  no sólo de los segmentos poblaciones más bajos sino también de la clase media que  están siendo afectados severamente  por la conflictividad social,  la crisis política, económica e institucional: YA ES HORA DE ASUMIR EL RETO DE UNA  SOCIEDAD CIVIL, DIRIGENTES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES Y DE UNA JUVENTUD DECIDIDA QUE HA ENTREGADO SU VIDA, DIVERSIONES Y ESTUDIOS POR UNA VENEZUELA DESARROLLADA Y PROGRESISTA QUE SUSTITUYA  EL MODELO REPRESIVO,TIRÁNICO, MILITAR Y CASTRISTA.


Jesús González Briceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico