martes, 24 de junio de 2014

“Exigimos al PSUV que desbloquee el funcionamiento de la Asamblea Nacional”

Prensa UNT Caracas, Lunes 23 de junio de 2014
@partidoUNT

Las funciones de Asamblea Nacional  son legislar, controlar al poder, y ser el foro político de los problemas de los venezolanos, pero esta institución ha sido  relegada por la Ley Habilitante y limitada, por los antojos del Poder Ejecutivo, a ser simplemente la que vota la emisión de créditos adicionales para engordar el gasto público. 

Así lo señaló el jefe de la fracción parlamentaria del partido Un Nuevo Tiempo, el diputado Stalin González en rueda de prensa, quien denunció que ha sido el PSUV el que ha bloqueado el funcionamiento del Parlamento, por lo que “exigimos que se le permita a esta institución ejercer sus atribuciones constitucionales”.

Al mostrar su preocupación por la incapacidad que la Asamblea Nacional ha demostrado para legislar en beneficio de los venezolanos, el diputado destacó que apenas se han aprobado un par de leyes, “tenemos una Asamblea que no legisla, que no hace leyes al servicio del país,  y en la que varias iniciativas legislativas han terminado engavetadas”.

El diagnóstico no es distinto respecto a la función contralora, en lo que va del año el Parlamento ha aprobado más de 100 mil millones de bolívares en créditos adicionales a los diferentes organismos del Estado, “sin que ningún funcionario haya sido interpelado por su gestión, y sin que justifiquen además la solicitud de más recursos”.

Agregó que en 2014, en medio de la crisis económica que sufren los venezolanos, el gobierno nacional ha gastado el mismo monto que en todo 2013, 700 millones de bolívares, monto excesivo y que ha debido ser investigado por la Asamblea Nacional.

Se refirió a la carta del ex ministro Giordani que, a su juicio, confirma lo que el partido UNT ha venido denunciando. “La conducción de la política económica está marcada por la improvisación, con el único interés de preservar el poder, lo que nos ha llevado a la peor situación económica, dirigida por los peores funcionarios posibles”.

Aseguró el diputado Stalin González que, bajo el argumento de la construcción del Socialismo del siglo XXI, se han designado funcionarios sin experiencia ni conocimientos, y sin solvencia moral, quienes han usado los fondos públicos de forma excesiva y discrecional. “Con mucho desparpajo, aun vemos a funcionarios del gobierno obviar los reclamos del país despreciando las preocupaciones de los ciudadanos, y acusando de apátridas y traicioneros a propios y extraños cuando de crítica se trata”.

Señaló que, en un país en crisis, con la mayor tasa de inflación del mundo, con un porcentaje alarmante de escasez y una tasa preocupante de inseguridad, estos temas no son debatidos dentro de la Asamblea Nacional.

“Las leyes y los créditos aprobados en el hemiciclo no  tienen un efecto en la realidad de los venezolanos. La función de los parlamentarios no está siendo cumplida. La Asamblea Nacional no cumple su función de control del Ejecutivo Nacional, no  fomenta la participación de la ciudadanía  y no legisla de forma efectiva para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano”.

Sentenció que la Asamblea Nacional está cumpliendo un triste papel, renunciando a su rol de trabajar por los venezolanos, encontrándose a merced de los “caprichos” del Ejecutivo Nacional.

Para el diputado González lo más grave de esta situación es que el supuesto Presidente de los pobres y el pretendido gobierno de los desposeídos,  no  trabaja para sacarlos de la pobreza, sino para disimular su condición. La gestión en la calle es solo propaganda. Se regalan recursos sin planificación, las Misiones son ayudas pero no son planes para brindar verdaderas oportunidades a los más desposeídos para salir de la pobreza.

Destacó que, desde UNT, se le exige a quienes dirigen el PSUV, que han bloqueado a la institución parlamentaria, que se le permita a la Asamblea Nacional funcionar efectivamente, para que ésta empiece a trabajar por los venezolanos, para poder salir de esta crisis. “Solicitamos la interpelación del gabinete económico, para que le explique al país el excesivo gasto público, el mal manejo de los fondos y las políticas que serán asumidas para salir de esta situación”.

Asimismo solicitó al Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres que, “más allá de entretenerse con historias de conspiraciones, traiciones, y magnicidios”, le muestre al país las verdaderas cifras de inseguridad.  Así como los desastrosos resultados del Plan Patria Segura y explique cómo va a enfrentar el problema de inseguridad imperante en el país. “Solicitamos que a la crisis le pongan respuestas y responsables”.

Finalmente indicó que el bloque parlamentario de la unidad seguirá exigiendo debatir estos graves problemas en la Asamblea Nacional. “Estamos  permanentemente en asambleas, visitas y consultas, discutiendo con las comunidades sus problemas, conversando en torno a las propuestas que tienen para solucionarlos. Desde UNT creemos que el camino es la organización y participación de las comunidades, de la sociedad civil, para exigir al gobierno nacional que haga su trabajo y ofrezca soluciones para sacar al país de este atolladero”


Recibido por correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico