Páginas

miércoles, 22 de julio de 2020

La @CIDH /#MESEVE rechaza la militarización de fronteras, los discursos estigmatizantes y la criminalización de retorno por la pandemia




Redacción 21 de julio de 2020

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos @CIDH rechaza la militarización de fronteras, los discursos estigmatizantes y la criminalización de retorno por la pandemia.

Usando su cuenta oficial de Twitter el organismo expresó que: “La CIDH/ MESEVE rechaza la militarización de fronteras, los discursos estigmatizantes y la criminalización de retorno por la pandemia COVID?19. Estas medidas tienden a promover la discriminación y agravar la vulnerabilidad de las personas desplazadas“.

Agregó que: “La CIDH expresa preocupación ante la información recibida sobre los lugares designados para cumplir con medidas de aislamiento en Estados como Táchira, que presentarían hacinamiento y no contarían con agua potable constante ni alimentos suficientes/adecuados“.

“La CIDH recuerda a Venezuela sus obligaciones de protección integral de los DDHH, e insta a aplicar las recomendaciones de Res. 01/20 y los Principios Interamericanos, incluyendo garantizar el retorno de personas por vías aéreas y terrestres“, culminó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico