Páginas

martes, 8 de marzo de 2022

Saime activó nuevo mecanismo para solicitar y recibir la prórroga del pasaporte en el exterior, por Eduardo Lugo


Eduardo Lugo 06 de marzo de 2022

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activó un nuevo mecanismo para solicitar y recibir la prórroga del pasaporte venezolano.

El director de la institución, Gustavo Vizcaíno, dijo que los venezolanos que se encuentran en otros países podrán pedir la prórroga del pasaporte en línea.

En este sentido, los connacionales podrán recibir el trámite directamente en el lugar de su residencia.

"Venezolano, compatriota, podrás hacer la solicitud de tu prórroga en cualquier lugar del mundo y te llegará a tu domicilio", precisó el funcionario chavista, a través de las redes sociales.

Vizcaíno indicó que este nuevo sistema ya se encuentra en funcionamiento por medio de la web del ente.

El representante del Saime aclaró que la solicitud de este nuevo mecanismo tendrá un costo adicional.

"Si usted está en Hong Kong pida su prórroga si su pasaporte así lo requiere y está en el estatus de prorrogable", dijo el funcionario.

SAIME USARÁ LAS VALIJAS DIPLOMÁTICAS

Por otra parte, declaró que el ente identificador está enviando constantemente valijas a las misiones diplomáticas venezolanas alrededor del mundo, con prórrogas y pasaportes para los connacionales

A su vez respondió a diversas críticas que hacen venezolanos que se han ido al exterior, por rutas o caminos no autorizados.

"Usted está obligado amigo a venir aquí (Venezuela) a aclarar su situación migratoria", dijo.

Es importante recordar que Venezuela vive una de las crisis migratorias más importantes del mundo, con más de seis millones de ciudadanos que han abandonado el país, según cifras de la Acnur.

Tomado de: https://adncaraota.xyz/venezuela/saime-activo-nuevo-mecanismo-para-solicitar-y-recibir-la-prorroga-del-pasaporte-en-el-exterior

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico