Páginas

martes, 11 de junio de 2013

Camino de dignidad, por mi familia y mi universidad



Escrito por @rosenderevies en jun 10 2013

Hoy lunes 10 de Junio de 2013, iniciamos una caminata como medida de protesta pacífica desde Barquisimeto con dirección a la ciudad de Caracas. Un camino por dignidad, por mi familia, por mi universidad, por tanta maldad y desidia.

Mi motivación (no sé si me entenderán o no) el deterioro de la calidad de vida de mi familia y mi universidad. Cuando no me alcanza el sueldo para cubrir las necesidades básicas de mis hijos o para colaborar con el sostenimiento de mi madre no puedo tener más paciencia; muchos antes de esto se las han arreglado para diversificar sus ingresos, esta opción aun no la he tomado por considerar que con ella tendría que descuidar a mis alumnos o a mi familia, mis dos pasiones.

En los últimos días he recordado mucho mi época de estudiante de pregrado porque al igual que aquellos días le he dado las gracias a una mata de mango por matarme el hambre; pero no estamos en aquellos tiempos.

La universidad me ha dado muchas satisfacciones, entre ellas crecer y dedicarme a hacer lo que me gusta: enseñar y ayudar a quien lo necesita, soy Docente y Bombero Voluntario. Sin embargo, la situación a la que nos lleva el Estado me tiene a punto de abandonarlas ambas.

Pero no es sólo un sueldo que me permita tener una vida digna, sino que la crisis universitaria ha llegado tan lejos que tenemos que hacer malabares para realizar nuestra labor de enseñanza con calidad.

Por favor que no nos digan que tengamos devoción y paciencia porque ya son muchos años de espera y Profesor con hambre no puede dedicarse a enseñar en el aula. Por eso me tomaré unos días para enseñar en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico