Páginas

jueves, 17 de agosto de 2017

Borges: ANC no puede allanar la inmunidad porque no existe



Redacción 16 de agosto de 2017

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, repudió esta tarde el intento de la asamblea nacional constituyente de allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Germán Ferrer, luego de que este fuera señalado de estar involucrado en una red de extorsión. “Claramente, la Asamblea Nacional Constituyente írrita y fraudulenta, no existe, no puede ni que quiera, crear un reglamento o procedimiento distinto al de la propia constitución. La Única constitución vigente es la del 99”, dijo Borges en rueda de prensa.

Reiteró que todo el procedimiento hoy contra el diputado Ferrer es parte de lo que queda de justicia en Venezuela.

“Una justicia que lo único de que se ocupa es de la persecución política y no de los problemas reales de los venezolanos, de cómo están comiendo basura, porque quienes están en el poder se robaron el dinero de los venezolanos, pero para los problemas políticos y partidistas sí actúan”, acotó el Parlamentario.

En ese sentido, anunció que desde la Asamblea Nacional activarán las alarmas internacionales por el caso de Ferrer y así solicitar la protección de todos los diputados.

“Está en proceso una solicitud ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, para garantizar la integridad y legalidad de todos los parlamentarios. Eso está en proceso, esperamos por la medida de protección”, dijo.

“Haremos la denuncia ante el alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (…) además, activaremos todos los parlamentos de la región para que haya un repudio absoluto a la destrucción de la voluntad de 14 millones venezolanos que son quienes realmente deben dirigir el destino de este país”, agregó Borges.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse de pie y “a seguir luchando por ese cambio que está en el corazón de los venezolanos”.

Borges aclaró que ni él ni los diputados a la AN se someterán a la Constituyente “porque no existe, es nula”, esto en referencia a las investigaciones que, según la Comisión de la Verdad, estaría realizando sobre varios diputados aspirantes a gobernadores.

Aunque evitó ahondar en las regionales, Borges adelantó que este jueves en horas del mediodía, la MUD presentará al país la agenda en respuesta a este tema, además las próximas convocatorias de calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico