Páginas

lunes, 21 de agosto de 2017

Chúo Torrealba: La oposición no escucha las peticiones de los ciudadanos por @ChuoTorrealba



Jesús “Chúo” Torrealba, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, cuestionó que durante los últimos tres meses la oposición mantuviera el discurso de que con "pura fuerza" se podía acabar con el gobierno de Nicolás Maduro. Dijo que la oposición no está tomando las acciones según la petición de los ciudadanos.

“Cuando uno escucha el discurso de la MUD pareciera que el país es habitado por 30 millones de abogados. Pero cuando hablas con la gente que está descontenta en las calles, te hablan de que un arroz te cuesta 17.000 bolívares.Las calles no se han enfriado, las calles están hirviendo, pero la calle social en los mercados”, argumentó en una entrevista con Carlos Croes, en Televen.

Sostuvo que el liderazgo alternativo que exige construir un país distinto tiene que enfocarse en la hambruna que está viviendo y seguirá en el país. “Ese tiene que ser un elemento central de la acción. No basta con decir Chávez es malo, Maduro es malo, hay que tomar acciones para saber cómo resolver el drama”.

Indicó que Maduro tiene que entender que su salida del poder está cantada, pero que la oposición debe entender que su asunción no basta con la salida del gobierno, sino con la salida del ideal con el que gobierna Maduro.

Destacó que el proyecto de país es clave para retomar el hilo de recuperación y que la dirigencia debe enfocarse en explicarle al pueblo cómo resolver el drama, en cuánto tiempo, qué hay qué hacer y cuál es el planteamiento.

“En 2017 hemos perdido vidas, más de 120, es una tragedia. Espero que para el próximo semestre haya una reflexión”, enfatizó.


Los radicales 

El activista social recalcó que en ambos lados hay más radicales que estadistas. “En este momento estamos viviendo el espacio ideal para los radicales”.

Dijo que los oficialistas no paraban de hablar de las soluciones que traía la ilegítima asamblea nacional constituyente, llegaron a ella y ahora no saben qué hacer. Cree necesario que haya un planteamiento en conjunto de cómo construir la unidad nacional.

Elecciones 

“Chúo” Torrealba explicó que las elecciones regionales no son ni una trampa del oficialismo, ni una aceptación o sumisión de la oposición. “Es un derecho de los venezolanos. Las elecciones forman parte del proceso de cambio del país”.

Dijo que las personas deben cuestionar cómo están mejor, si con 23 gobernadores del oficialismo o con 21 o 17 de la oposición.

Enfatizó que no se puede poner a que el pueblo elija entre las regionales o un cambio profundo, porque las regionales son parte del proceso profundo del cambio.

“El discurso de los hechos de los venezolanos exige elecciones. Cuando convocas marcha va un puñito de gente, pero cuando el pueblo sale a votar es otra cosa”.

20-08-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico