sábado, 24 de diciembre de 2016

Capriles pide que 2017 arranque con un acuerdo nacional que le declare la guerra al hambre por @hcapriles



Al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, le preocupa que actualmente existan 9 millones de venezolanos que no tienen cómo sostenerse económicamente a menos que el Estado intervenga, por lo que propone a todos los factores políticos y económicos un acuerdo nacional para que el año que está por venir se le declare la guerra al hambre.

“Estos días de Navidad y fin de año, son un tiempo de reflexión para gestar un gran acuerdo nacional que nos permita ponerle freno a la situación de la miseria. Lo político, lo económico y lo social deben arrancar el año de la mano”, explicó . Capriles lamentó que los venezolanos enfrenten una Navidad atípica y responsabilizó al gobierno de la agudización de la crisis.

“En el país con las reservas petroleras más importantes del mundo no debería haber nadie haciendo cola. Si la bonanza petrolera se hubiere aprovechado bien y no se la hubiesen robado no estaríamos así. Los venezolanos no deberían estar en estas fechas forzados a hacer colas para poder comer. El pueblo necesita tranquilidad en estos días. Hay que ver la tolerancia y paciencia del pueblo venezolano. Somos ejemplo en el mundo de paciencia, porque muchos pasan horas bajo el sol haciendo cola para comprar un paquete de harina, que además costea usted porque nadie se lo regala”.

Insistió en que debe darse una prorroga más larga con respecto a la circulación del billete de 100 bolívares. 

“Hoy es 23 de diciembre y aún los billetes del nuevo cono monetario no están circulando. No insistan más en la mentira, ya nos conocemos el libreto. Por favor, señores del gobierno anuncien que los billetes van a seguir circulando, sino el 02 de enero habrá otro gran caos. No es posible que en esta Navidad los venezolanos tengan que enfrentar una restricción más por la falta de liquidez. Hay mucha gente que no está bancarizada, que no tiene tarjeta pagar sus compras y se la está pasando muy mal”.


El gobernador de Miranda anunció además que este sábado 24 de diciembre estará realizando dos actividades que ha desarrollado consecutivamente a lo largo de su gestión, la operación juguetes en la que entregará presentes a regalos a niños y en la noche compartirá la cena de navidad con los funcionarios del cuerpo de bomberos.

"Agradecemos a todos aquellos que todos los años hacen posible nuestra Operación Juguete con sus donaciones. Nosotros no entregamos juguetes robados, nuestros juguetes son donados. No hacemos como el gobierno, porque una cosa es un subsidio de productos comprados para una comunidad y otra ir a una empresa a quitarle la mercancía”.

23-12-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico