Páginas

jueves, 22 de diciembre de 2016

Concejales de @partidoUNT exigen la renuncia de Jorge Rodríguez y de Daniel Aponte jefe del Distrito Capital



Prensa UNT 21 de diciembre de 2016
@partidoUNT

El partido Un Nuevo Tiempo, denunció al Alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez y al el jefe del Gobierno del Distrito Capital Daniel Aponte, por el desgobierno y corrupción, que se evidencia por el abandono en que se encuentra la ciudad capital, pese a que fueron aprobados 6 créditos adicionales que suman un monto de 41 millones 719 mil 899 bolívares para la ejecución de obras, asfaltado de calle y avenidas.

Así lo denunció el Concejal Metropolitano, Presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, en rueda de prensa, José Gregorio “Goyo” Caribas, acompañado de los ediles metropolitanos y del Municipio Libertador, con el fin de dar a conocer las irregularidades que se cometen con los dineros públicos, específicamente destinados para mejorar las condiciones de vialidad de la ciudad capital.

“Hoy más que nunca se evidencia el desgobierno que existe en esta ciudad. hoy cuando solo restan 12 días para que finalice el año y el plazo para culminar el Plan especial para la Caracas bonita y socialista, vemos con tristeza e indignación como nuestra ciudad está peor que nunca, con calles llenas de huecos, cráteres que inundan la ciudad, montones de basura rodeada de gente buscando que comer”.

Precisó que este desgobierno de Caracas no puede decir que el abandono que sufre la ciudad capital es por falta de recursos, porque en el mes de noviembre fueron aprobados 6 créditos adicionales que suman un total de 41 millones 719 mil 899 bolívares, recursos disponibles del Tesoro Municipal, provenientes de un mayor rendimiento de los ingresos calculados en la Ordenanza de Presupuesto y Gastos Municipales del ejercicio fiscal 2016.

“No pueden alegar la falta de recurso a toda su indolencia y abandono de esta ciudad, porque bastantes millones que les han aprobado para la ejecución de las obras. Solo el Concejo Municipal de Caracas, aprobó el mes pasado seis créditos adicionales por 41 millones 719 mil 899 bolívares. Aparte del presupuesto que se aprobó este año para reparación de calles y asfaltado, cifras aberrantes que se les ha otorgado a este gobierno Municipal y Caracas sigue full de huecos”.

Ante esta situación solicitó la renuncia del Alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez y el jefe del Gobierno del Distrito Capital Daniel Aponte, porque están inmersos en hechos de corrupción. Asi mismo anunció que en los próximos días van a acudir ante la Contraloría y la Fiscalía General de la República, para consignar estas denuncias, para que estos funcionarios sean castigados con el peso de la ley, por incurrir en delitos contra del erario público.

Recordó que primero el gobierno nacional aprobó “El Plan Caza Huecos”, luego por años han mantenido el “Plan la fiesta del asfalto” que a su juicio es el “bochinche y corrupción” del asfalto. “Son miles de millones que se destinan cada año para la reparación de las calles y avenidas y la ciudad cada vez está más llena de huecos y destruida. En los pocos lugares donde hacen el trabajo no dura más de un mes, porque las empresas utilizan los materiales de la peor calidad para seguir con la rosca y las autoridades de brazos cruzados”.

Subrayó que Caracas es la ciudad de los huecos, que no hay Parroquia que esté libre de esta enfermedad, nada se salva del abandono de las autoridades, aceras, brocales, elevados, puentes y señalizaciones destruidas es lo que abunda en la ciudad capital.

Finalmente condenó el Concejal Caribas que el Alcalde Jorge Rodríguez tiene previsto invertir más de 661 millones de bolívares para una fiesta en la Plaza Bolívar para celebrar la navidad. “Mientras la gente se muere de hambre, y no consigue los alimentos para comer. Estos funcionarios se burlan de los caraqueños y del pueblo venezolano en general”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico