domingo, 25 de diciembre de 2016

Chúo Torrealba: Relanzamiento de la MUD se hará antes de comenzar el 2017 por @DiarioTalCual



El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba advirtió en una entrevista para el Clarín de Argentina, que el régimen se ha endurecido porque pateó el diálogo que mediaba el Vaticano y que ahora podrían intentar un golpe palaciego al estilo "fujimorazo" peruano, cerrando el Parlamento y reprimiendo cada vez más a la oposición activa.

Torrealba aseguró que el diálogo se realizó para establecer un entorno de interlocución política buscando solventar la crisis del país y el Gobierno se equivocó al no atender la petición del pueblo.

Además el opositor sostuvo que la reciente crisis con el "corralito" de los billetes de 100 bolívares fue un intento para provocar conmoción social y justificar ese asalto.

Recalcó que el reto de la Unidad democrática no solo debe ser mantenerse sino expandirse y fortalecerse.

"La mesa nació como alianza electoral, pero ahora debe transformarse en dirección política de la sociedad democrática venezolana. En este momento no tenemos horizonte electoral a la vista, así que seguir actuando de ese modo y estar compelidos por las aspiraciones de posibles pre candidatos esta fuera de orden", dijo. 

Planteó que ese relanzamiento de la Unidad se produzca antes de comenzar 2017.


"En todos los escenarios de lucha son importantes tanto las instituciones como la calle. Nuestros puntos de referencia ya no están cifrados en acuerdos para candidaturas, sino en una Unidad de propósitos. La unidad democrática tiene que plantearle al país cuál será el proyecto de reconstrucción nacional, cuáles serán las características de gobierno de unidad nacional que aspiramos y definir una ruta clara para llegar a ese gobierno. Esto tiene que ser claro, expreso y transparente. El futuro para los venezolanos no es un discurso, es un mapa, un programa de país, un proyecto nacional", resaltó.

24-12-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico