sábado, 24 de diciembre de 2016

Comunidades piden esta Navidad que se acaben las colas, aparezca la comida y haya cambio de gobierno por @mabelsarmiento


Por Mabel Sarmiento


La carta del Niño Jesús este año no solo está cargada de peticiones infantiles. También los adultos llenaron sus líneas y elevaron peticiones en pro del bienestar del país.

Caracas. Este 2016 ha sido un año catalogado como duro por muchos vecinos de las parroquias capitalinas. Por eso, al preguntarles sobre cuáles son sus deseos y qué le piden al hijo de Dios, no faltó quien elevara la necesidad de devolverle a Venezuela la serenidad y la confianza.

Un sondeo hecho a los líderes comunitarios develó que, definitivamente, los caraqueños quieren y necesitan paz y tranquilidad. Y para lograrla piden que se acaben las colas, que aparezca la comida y que cambie el gobierno. También abogan por el respeto a los Derechos Humanos.

“Pido al Niño Jesús que le dé mucha fortaleza y coraje a los Venezolanos para que salgan todos y sin temor a defender nuestros derechos, para devolverle a nuestro pueblo la estabilidad económica, política y social, así como la seguridad, atención médica digna, y que se rescate la confianza para creer e invertir en nuestro país”, dijo Beisy Valdespino, habitante de Casalta 3.

La escasez de comida y alimentos es otro de los temas que salió a flote en los testimonios.

“Pido que Dios mire a los venezolanos con ojos de piedad. Ya hemos sufrido mucho por las colas. Dicen que el año que viene será crítico pero si oramos no lo será tanto. Yo quisiera de regalo que podamos comprar comida y no a esos precios escandalosos”, comentó Zuleida Márquez, residente de La Vega.
También María Rodríguez, de Las Flores de Catia, pidió un país lleno de niños felices jugando con sus regalos y la nevera full de hallacas.

La política tampoco pasó por debajo de la mesa en estas peticiones. La mayoría de los consultados hablaron de diálogo, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Gobierno. Echaron sus tierritas a cada uno, pero igual manifestaron esperanzas.

“Pido para a mi país un nuevo gobierno, conectado con su pueblo, con las prioridades del mismo. Un país con comida, el de las oportunidades que siempre tuvimos; pido no ver más hermanos en  nuestros contenedores de basura buscando alimentos, pido serenidad, discernimiento y cable a tierra para quienes llevan a cabo la lucha por el rescate de la democracia”, manifestó Evelyn Martínez, líder del Radar de los barrios y habitante de Antímano.

A su vez, Yelitza Donis, también de esta parroquia, pidió al Niño Dios por una “Venezuela libre, próspera, democrática. Ese país que yo disfruté y que quiero que mi hija disfrute. También le pido que le dé sabiduría los políticos para que entiendan y se dejen de personalismos y que tengan humildad. Igualmente le pido paz, unión, amor y solidaridad para todos”.

A ese deseo se sumó Zaida Castillo, de El Paraíso, quien dijo“querido Niño Jesús te pido recuperar nuestro país para la nueva generación, para los que no conocieron esa Venezuela donde jugábamos en la calle sin miedo, donde había valores en la familia, donde la gente se superaba con estudio y trabajo, donde cada uno demuestre que quiere de verdad al país haciendo buenas acciones y siendo un buen ciudadano”.

Y José Quintero, director de la Asociación Civil Procatia, con 40 años trabajando para la comunidad, en sus buenas intenciones incluyó a la oposición. Le pidió al Niño Jesús que los partidos políticos no sigan pensando  en sus intereses, sino que lo hagan en la gente.


“Quiero que sigan unidos para poder salir de los corruptos y de la pesadilla trasnochada del socialismo. Por primera vez en mi familia no vamos a hacer nuestro tradicional plato navideño y muchas otras tampoco lo podrán hacer. Por eso pido que el otro año cambiemos este régimen que nos metió en esta miseria y podamos ser libres otra vez. Y mi gran petición es que la gran Catia, que son Manicomio, Lídice y parte de La Pastora; 23 de Enero y El Junquito hasta el kilómetro 12, sean un municipio”.

La doctora María Yanes —quien forma parte del Radar Salud — se inclinó por el derecho a la salud, a la vida y a la alimentación. Pero también por “una Venezuela libre, demócrata, de paz y tolerante entre los venezolanos; con seguridad y oportunidades. Pero también que sea garante de todos los derechos humanos. Que el Niño Jesús nos ilumine para resistir y rescatar a nuestra querida Venezuela”.

Saverio Vivas, dirigente del oeste capitalino, no faltó en esta consulta y solicito sabiduría y fortaleza para ayudar a dirigir el nuevo liderazgo político que reclama la ciudadanía, y aseguró que aunque esa tarea depende más de lo que hagan los líderes políticos, consideró que no cae mal una ayuda divina, lo que demuestra la necesidad de fe que crece en estos momentos.

Por eso, para este 24 de diciembre, fecha importante para todos los cristianos cuando se celebra la llegada del hijo de Dios, el equipo de Crónica.Uno también eleva sus plegarias para que las bendiciones lluevan sobre el mundo y en especial caigan en Venezuela, un gran país lleno de buena gente, luchador y hermoso que merece vivir en paz y crecer con dignidad y no con resignación. ¡Feliz Navidad!

23-12-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico