martes, 27 de diciembre de 2016

Chúo Torrealba: AN se instalará en 2017 pese a "obstáculos", por EFE



EFE 26 de diciembre de 2016

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró hoy que la Asamblea Nacional (AN; Parlamento), dominada por la oposición, se instalará para su nuevo periodo el 5 de enero a pesar de los "obstáculos" que pueda poner el Gobierno.

"Este es un régimen que le teme al entendimiento y que le huye al diálogo, así que no es de extrañar que pongan todos los obstáculos habidos y por haber para la instalación de la Asamblea Nacional que se dará, a todo eventos, se dará", aseveró Torrealba en una conferencia de prensa.

El opositor agregó que el Parlamento se instalará porque es un poder público con "legitimidad del voto del pueblo".

Con esto Torrealba hizo referencia a la alerta que dio el pasado viernes el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Cámara, el diputado Luis Florido, cuando dijo que inició una agenda para informar al mundo sobre la "posibilidad" de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro quiera desconocer al Legislativo en 2017.

Ese día Florido manifestó que "ya están encendidas las alarmas en Cancillerías, embajadas, Parlamentos y organismos internacionales que están vigilantes ante lo que pueda suceder en Venezuela durante las próximas horas", y resaltó que Maduro incluso podría querer impedir la juramentación de la nueva directiva del Parlamento.

Por otra parte, el secretario ejecutivo de la MUD indicó hoy que la reestructuración de la oposición debe promover cambios para "retomar" lo que, según él, fue una "senda de victoria" por la que transitaron en 2015 cuando obtuvieron la mayoría de los escaños en el Parlamento.

"Los cambios que promovimos desde que llegamos en septiembre de 2014 nos permitieron ganar en 2015. Ahora es necesario que promovamos cambios para que en 2017 retomemos la senda de victoria que transitamos en 2015", acotó.

Cada 5 de enero se instala y juramenta una nueva directiva del Legislativo por mandato constitucional, pero este año las alarmas se han encendido puesto que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha declarado a la Cámara en desacato y la nulidad de todos sus actos, lo que incluiría la asunción de otra directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico