viernes, 30 de diciembre de 2016

Inaesin desmiente al Gobierno y afirma que venezolanos trabajan para medio comer por @DiarioTalCual



La directiva del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) calificó de mentirosas las declaraciones de Oswaldo Vera, Ministro del Trabajo, quien aseguró que el poder adquisitivo de la clase obrera había aumentado en un 545%, en relación con esto los académicos afirman que el salario de los trabajadores hoy en Venezuela, solo alcanza para medio comer porque ha sido devorados por la hiperinflación.

Linerby Sánchez, Coordinadora de Proyectos de Inaesin, explicó que los constantes aumentos del sueldo minino son reflejo de una economía en ruinas y que la inflación convierte el ingreso del trabajador en nada.

“También destacamos que estas alzas no son consultadas con los sindicatos y son aprobados de forma unilateral por el Poder Ejecutivo, otro ejemplo más que desmiente que Nicolás Maduro sea un presidente obrerista”, dijo.

Sánchez criticó que el bono de alimentación actualmente casi que triplica al salario real, recalcando que este no cuenta para las prestaciones sociales, aguinaldos y vacaciones dejando al trabajador totalmente desprotegido.

La también dirigente sindical señaló que basados en estudios muy serios el trabajador venezolano tiene el salario más bajo de América Latina, usando el dólar como patrón de medición un trabajador ganaría apenas 10 $ al mes.


29-12-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico