sábado, 31 de diciembre de 2016

MUD: Maduro destruyó lo que logró el país en medio siglo en salud



Redacción 30 de diciembre de 2016

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este viernes que el presidente Nicolás Maduro destruyó, en cuatro años, lo que logró el país en medio siglo en materia de salud.

 “La información epidemiológica está bloqueada y la salud se convirtió en un foco de corrupción. Por desgracia, hay complicidad internacional en estos actos, en especial en la compra de vacunas sin regulaciones”, dijo Torrealba en la presentación del balance del año 2016 de la MUD.

El dirigente resaltó que Venezuela retrocedió casi medio siglo en área de salud, debido a que la creciente escasez de medicinas y la falta de insumos médicos en hospitales y farmacias en todo el territorio nacional.

Torrealba agregó que el índice de homicidios nacional aumentó de forma acelerada este año. “En el año, se registraron 28.417 homicidios, lo que quiere decir que hubo 91.8 homicidios por cada 100.000 habitantes”.

El secretario de la coalición opositora explicó que Venezuela llegó al índice de homicidio más alto de América Latina este año, superando las cifras de asesinatos en Honduras.

“La mayoría de esos asesinatos ocurrieron en las mal llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP). Gracias a ese mal plan de Nicolás Maduro murieron varios campesinos de Barlovento y varias personas de Cariaco”, agregó.

Hay un intenso debate sobre la redefinición de la MUD

Adicionalmente Torrealba, informó que la bancada opositora está en sesión permanente y hay un intenso proceso de debate y discusión en relación con la redefinición de la MUD.

Manifestó que la oposición venezolana debe tener propósito claro y avanzar en cuál es el proceso de reconstrucción y el Gobierno de unidad nacional.

"Ahorita lo que tenemos planteado es una Unidad más sólida y que tenga propósitos claros para lograr el cambio en el país", señaló en rueda de prensa.

Asimismo, reconoció que "no presentamos una perspectiva clara de hacia donde iban los cambios luego de las elecciones y el referendo revocatorio" y sobre esto señaló que en el 2015 se logró la Asamblea Nacional opositora porque todos los partidos que la conforman estaban articulados.

Afirmó que la conducción del proceso del referendo revocatorio "no fue todo lo unitario que tenía que ser".

Asimismo, ofreció un balance del año 2016 en materia política, económica, ciudadana, entre otros temas inherentes con el acontecer nacional.

Destacó la crisis hospitalaria y de salud. "El año 2016 ha sido un año de oscurantismo total de materia epidemiológica. Ha aumentado el zika, dengue y difteria". 

En cuanto a la delictividad dijo que Venezuela es el país con el mayor índice de homicidios en el planeta. "Más de 78 venezolanos por día 1 cada 18 minutos. Más de 28 mil venezolanos asesinados en todo el año".

Sobre la solicitud del referendo revocatorio, dijo que fue "exitosa" por la cantidad de personas que se manifestaron en participar. "El pueblo opositor estuvo muy por encima de la dirigencia", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico