Páginas

sábado, 11 de julio de 2020

No se está haciendo lo suficiente para controlar el COVID-19, sostiene Julio Castro por @ManuelTomilloC



Por Manuel Tomillo C.


Coordinadores del Plan País  sostuvieron un encuentro virtual durante la noche de este jueves 9 de julio, en el que trataron el tema del COVID-19 en Venezuela.

Durante la transmisión por diversas plataformas digitales, el grupo de expertos dijo que la realidad habla de una situación grave, que solo tendría solución con el establecimiento de un Gobierno de Emergencia Nacional.

“La única manera de controlar la epidemia es hacer más de 6 mil pruebas diarias y no se están haciendo. En pocas semanas pudiéramos robustecer el sistema epidemiológico”, asegura el doctor Julio Castro, coordinador técnico del área de Salud de Plan País y miembro de la Comisión Presidencial nombrada para atender la pandemia.

“Dijimos que el virus iba a llegar, que iba a incrementarse y lamentablemente esto está pasando”, agregó el médico infectólogo, quien asegura que “el virus va a seguir aumentando y hasta que no se logre controlar eficientemente, esto seguirá pasando”.

Explicó Castro que un Gobierno de Emergencia puede atender la situación, la cual, a su juicio, no ha sido manejada de la mejor manera por la administración de Nicolás Maduro, pues ha colocado al frente del control de la pandemia a personas poco competentes.

“En Venezuela hay gente preparada para esto. En una situación de un Gobierno de Emergencia Nacional hay que convocar a las mejores mentes. Nosotros vamos a salir de esto”, añadió.


Disfruta de nuestro programa “Plan País con el Presidente”, donde se abordará el tema Venezuela en emergencia: cómo enfrentar el COVID-19. Ya disponible en nuestro canal de YouTube https://t.co/xFFTfhpIJl @jguaido @manuelabolivar @juliocastrom @joseolivaresm
— Plan País Venezuela (@PlanPaisVzla) July 9, 2020

Todo lo están haciendo mal

En la misma conversación intervino el diputado y también médico José Manuel Olivares, quien en su intervención dijo que los aliados de Maduro han utilizado la pandemia como arma de control político y despilfarrado los recursos para atender a cabalidad a los miles de pacientes que padecen de coronavirus.

“Nos encontramos con un sistema de salud deteriorado. Hay que devolverle el sentido a la política. La política es una herramienta para ayudar, para cambiar realidades”, expresó.

Olivares aseguró que, entre otras cosas, el gobierno de Maduro dilapida dineros como el usado recientemente utilizado para la compra de máquinas de votación, que pudo haberse utilizado para adquirir instrumentos médicos.

“Todo lo están haciendo mal. Estoy seguro de que vamos a vivir mejor cuando logremos la salida de Nicolás Maduro. La solución es un Gobierno de Emergencia Nacional en unidad. Es el sacrificio que hay que hacer para que no sigan muriendo más venezolanos”.

Maduro miente

El foro fue cerrado por el presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la República, Juan Guaidó, quien culpó a Maduro y sus encargados de la salud de mentir y someter a los venezolanos a sufrir en medio de las consecuencias del COVID-19.

“Urge que lo que se necesita llegue a los hospitales, que a los venezolanos que regresan no se les trate de armas biológicas”, agregó.

“Hoy más que nunca tenemos la responsabilidad de lograr la transición en Venezuela a través de un Gobierno de Emergencia Nacional”, enfatizó Guaidó.

También moderó la reunión la diputada Manuela Bolívar, coordinadora del área social de Plan País, quien alertó que la situación económica de la mayoría de los venezolanos hace que la situación del COVID-19 sea más preocupante.

 “Son de terror las cifras que mostraba el reciente estudio Encovi y esto no es circunstancial, es consecuencia de un mal modelo económico que nos trajo hasta aquí”.

09-07-20




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico